23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Alange, entre las favoritas para convertirse en Capital del Turismo Rural de España

Agro

24 de Marzo de 2018

Alange, entre las favoritas para convertirse en Capital del Turismo Rural de España

El portal web de ámbito nacional ‘Escapada Rural’, ha informado sobre la candidatura de la localidad extremeña de Alange, para convertirse en Capital del Turismo Rural 2018.

Tan sólo hay 10 pueblos seleccionados de entre toda la geografía española, y desde el ayuntamiento han manifestado: “nos sentimos muy orgullosos de estar entre ellos”.

“Cómo no vamos a estarlo, si en Alange puedes sumergirte en las aguas medicinales de unas piscinas milenarias ubicadas en un Balneario que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad”, añaden.

En Alange también se pueden realizar actividades acuáticas de todo tipo en su magnífico embalse, tomar el sol en la “playita”, hacer rutas de senderismo donde podrás descubrir un paisaje único, con la segunda mayor población mundial de orquídeas Serapias Pérez – Chisnacoi, o la mayor colonia de vencejo real de Extremadura, España y probablemente Europa.

Se trata de un enclave único para los amantes de la ornitología, naturaleza, relax e historia, “porque sí, en Alange también tenemos una historia muy rica, comenzando con uno de los mayores asentamientos de la Edad del Bronce en el margen del Guadiana, pasando por los romanos, visigodos, árabes (de los que recibimos el nombre de Alange: Hisn- Al – Hanash)”.

Alange, situada en el corazón de Extremadura a sólo 18 kilómetros de Mérida, es único y encantador.

VOTA

En este enlace

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia