26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Alberto Ginés se convierte en el tercer extremeño con plaza en los Juegos Olímpicos

PREVIAS & CRÓNICAS

29 de Noviembre de 2019

Alberto Ginés se convierte en el tercer extremeño con plaza en los Juegos Olímpicos

El escalador extremeño Alberto Ginés se ha asegurado una plaza para participar en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo verano en la localidad japonesa de Tokyo.

El deportista de la región lo ha conseguido gracias a clasificarse tercero en las rondas clasificatorias y ser uno de los ocho mejores que pasan a la final del torneo preolímpico.

Son seis plazas las que se repartían en este preolímpico, pero al haber dos escaladores japoneses en la final -este país ya tiene dos plazas aseguradas por ser el anfitrión y ningún país puede tener más de dos representantes-, los otros seis competidores ya la tienen asegurada.

Esta era la primera temporada que Alberto Ginés participaba en la categoría absoluta, con 17 años, y está dando buena muestra de su calidad y potencial. De esta manera estará en los Juegos Olímpicos con otros 19 escaladores.

En tierras francesas se está celebrando el preolímpico. El extremeño comenzó la competición en la modalidad de velocidad, donde finalizó undécimo tras completar el muro en un tiempo de 7,2 segundos, su récord personal.

Posteriormente tenía por delante la modalidad de bloque, donde el extremeño volvió a ser undécimo. Ginés se jugaría toda sus opciones de clasificación en la modalidad de dificultad, donde este año ha sido subcampeón de Europa y plata en una prueba de la Copa del Mundo.

En esta modalidad el deportista de la región llegó al top y le sobró algo más de dos segundos, finalizando en la segunda posición. La suma de las tres modalidades le dio la tercera posición en la general y el billete para los Juegos Olímpicos.

De esta manera para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya son los tres extremeños que han conseguido plaza. El lanzador de martillo Javier Cienfuegos, la triatleta Miriam Casillas y el escalador Alberto Ginés.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia