20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Alcalde de Cáceres: “No tenemos ganas de recibir a nadie que venga de ningún sitio”

Cáceres

26 de Marzo de 2020

Cáceres: “No tenemos ganas de recibir a nadie que venga de ningún sitio”

Luis Salaya, alcalde de Cáceres ha comparecido nuevamente, este 26 de marzo, para dar cuenta de las novedades en la ciudad de Cáceres para combatir el COVID-19.

SEGUNDAS RESIDENCIAS

Salaya ha hecho público un bando como medida de contención extraordinaria y deja claro que está totalmente prohibido salir a segundas residencias en la ciudad de Cáceres, cabe recordar que todas aquellas personas que se salten dicha medida serán detenidas y sancionadas por los agentes, “se acerca un fin de semana especialmente complicado”.

“En esta ciudad no tenemos ganas de recibir a nadie que venga de ningún sitio”... “no estamos en fin de semana de ocio, ni en un momento de vacaciones y es que estos desplazamientos están prohibidos”, apunta.

 

MASCARILLAS DE CHINA Y NEPAL

Ayer llegaron 100.000 mascarillas y fueron entregadas en los almacenes del Hospital San Pedro de Alcántara. “En este momento ya están a disposición del SES”.

El alcalde ha afirmado que el envío de Nepal está siendo más complicado debido a las medidas restrictivas que está tomando la India desde que se conociese la situación del COVID- 19, hecho que frena en seco la salida de material del país, añade.

Salaya ha contestado a las preguntas sobre la presencia de la Brigada Extremadura XI, confirmando que está en este momento en la ciudad y continúa con la desinfección.

AGENTES POLICIALES

En este momento hay 2 nuevos positivos y 2 nuevos negativos, un total de 9 positivos y 11 negativos y 7 agentes a la espera de la realización de dichas pruebas.

"Esto no implica que la Policía Local de Cáceres tenga más o menos contagios que otros cuerpos de otras ciudades", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia