25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Amigos de Badajoz: "Estos ataques son muy graves y Badajoz no lo merece"

Badajoz

15 de Octubre de 2020

Amigos de Badajoz: "Estos ataques son muy graves y Badajoz no lo merece"

La Asociación Amigos de Badajoz ha manifestado su más rotunda repulsa a los actos vandálicos de hace unos días, amaneciendo algunas estatuas de la ciudad con pintadas.

Jesús Bartolomé, miembro de la junta directiva de la asociación, ha expresado su rechazo ante estos hechos "guiados por una interpretación presentista de hechos históricos y enmarcados en un movimiento internacional caracterizado por ataques a símbolos de distinta condición y catadura moral".

Ante los medios, ha asegurado que Amigos de Badajoz siente esta agresión con "especial dolor y tristeza", entre otras cosas, debido al esfuerzo que han realizado durante años para que las estatuas de las que disponemos en la ciudad y su entorno se encuentren en el mejor estado de conservación posible.

"Estos ataques son muy graves y Badajoz no lo merece"

Así, Jesús ha insistido en que no es tolerable que las reivindicaciones se hagan "en perjuicio del patrimonio", pues las protestas deben encauzarse por otras vías. 

Por ello piden a la ciudadanía que colaboren y denuncien cualquier sospecha de este tipo de actos: "El incivismo a los monumentos no va dirigido contra nadie en particular, sino contra la sociedad en su conjunto, que es a quien pertenece el patrimonio".

A juicio de Amigos de Badajoz, y según han declarado a 7Días, el Ayuntamiento pacense está haciendo un esfuerzo importante de cara al patrimonio de la ciudad, así como la limpieza y mantenimiento de monumentos. Pronto se inaugurarán el edificio de La Galera y la iglesia de Santa Catalina, mientras que en La Alcazaba se están llevando a cabo algunas acciones, un esfuerzo que ven muy positivo.

Cabe recordar que actualmente existe una brigada en la ciudad encargada de la limpieza y mantenimiento del patrimonio: "Nosotros vamos siguiéndolos y estamos contentos", ha comunicado la junta directiva a este medio a la par que ha incitado a continuar con la tendencia.

En cuanto a los aparcamientos en La Alcazaba, consideran que hay que buscar alguna solución, ya que "una Alcazaba como la nuestra no puede ser un aparcamiento, ni público ni privado".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia