Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sanciones económicas e incluso prisión para los actos vandálicos en Badajoz

Badajoz

13 de Octubre de 2020

Sanciones económicas e incluso prisión para los actos vandálicos en Badajoz

COMUNICADO 

El Ayuntamiento de Badajoz denuncia los actos vandálicos que se produjeron anoche contra tres estatuas de la ciudad, las cuales representan a personajes históricos extremeños que tuvieron un papel protagonista en el Descubrimiento de América.

Por un lado, Francisco Pizarro y Pedro de Alvarado, obras creadas por el escultor Estalisnao García ubicadas en el parque del Paseo Fluvial, entre el Puente Real y el Puente de la Constitución, y por otro lado, Hernando de Soto, estatua ecuestre realizada por Enrique Peréz Comendador que se encuentra en la Av. Tomás Romero de Castilla. Todas las esculturas han sido atacadas con pintura roja.

El Consistorio pacense considera intolerables estas agresiones, las cuales dañan la imagen de una ciudad que tiene en su patrimonio histórico una de sus principales riquezas, y critica también a aquellos colectivos y plataformas que las justifican y alientan desde una profunda miopía histórica.

En este sentido, el Ayuntamiento seguirá combatiendo con firmeza cualquier acto de vandalismo contra su patrimonio, tanto contra aquellos que los ejecutan como contra aquellos que los fomentan públicamente, y recurrirá a la vía penal en los casos en los que la gravedad de los hechos así lo requieran. Esto supone que, además de importantes sanciones económicas, los infractores podrán ser castigados con penas que acarrean el ingreso en prisión.

El Ayuntamiento de Badajoz está trabajando en limpiar las estatuas agredidas con el objetivo de reparar cualquier daño y devolverlas a su estado original.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia