19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Calma tensa en las calles de Badajoz

Badajoz

13 de Octubre de 2020

Calma tensa en las calles de Badajoz

Pasaban las 15:00 horas de un caluroso día 5 de agosto del año 2016. Ellos querían solucionar sus vicisitudes sacando las armas a plena luz del día, delante de multitud de vecinos, sin importarles un ápice las consecuencias, en esa ocasión varios heridos de gravedad, repitiendo el ilícito penal el siguiente día 6.

Era el principio de una cuenta inacabada de sucesos que se han producido en las calles de Badajoz, con más de 150.000 habitantes, que es raro que algún mes del año no lleguen a escuchar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en algún altercado con armas de fuego de por medio, desafortunadamente.

Las cifras se disparaban notablemente a principios del año 2017, produciéndose en las calles de Badajoz tres tiroteos con resultado de muerte en dos de ellos.

Ya en el año 2018, una jóven que transitaba por la avenida Padre Tacoronte de la ciudad sufría una herida en el abdomen, producida -según las autoridades actuantes- por arma de fuego y por un error.

En el verano del año 2019, un grave tiroteo se producía en la Barriada pacense de Los Colorines. Los cartuchos disparados con un arma de fuego larga atravesaban la pierna y dejaban gravemente herido a un hombre. 

Lejos de apaciguarse los ánimos se producían hasta tres tiroteos más, uno de ellos al más puro estilo de las calles de Medellín o Río de Janeiro en medio del Puente Real, en torno a las 13:00 horas de un 21 de septiembre del año 2019.

Cabe destacar que casi finalizando el citado año se producía un nuevo fallecimiento el día de Navidad, una vez más por medio una arma de fuego como instrumento utilizado para cometer el hecho, según las autoridades.

Sin embargo, la situación se agrava en lo que va de año 2020, surgiendo hasta cinco tiroteos en la capital pacense con heridos de diversa consideración y poniendo en grave peligro la vida en sociedad.

Centenares de agentes trabajan diariamente por establecer la seguridad ciudadana en las calles de Badajoz, sabiendo que la plena seguridad no existe, y más aún cuando algunos perdieron el miedo hace años a sacar las armas de fuego y tomarse la justicia por su mano al margen de las leyes establecidas en nuestra vida en sociedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia