Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Pintadas a los conquistadores extremeños coincidiendo con la Fiesta Nacional

Badajoz

13 de Octubre de 2020

Pintadas a los conquistadores extremeños coincidiendo con la Fiesta Nacional

El PSOE lamenta que estos ataques vandalizados contra estatuas de ilustres extremeños haya coincidido con la Fiesta Nacional de España y que es así para hacer más daño.

Desde el Grupo Socialista creen que este vandalismo solo puede partir de descerebrados racistas que buscan atacar el legado histórico de Pedro de Alvarado, Francisco Pizarro y Hernando de Soto.

Para los socialistas pacenses este hecho no puede calificarse como un acto vandálico sin más. Se trata de un ataque a la Historia de España en la imagen de unos conquistadores extremeños cuyo legado pretenden descontextualizar y para ello, y con ánimo de hacer más daño, realizan este ataque en un día tan señalado como el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

“Esto solo puede calificarse como un acto de odio, que tanto abundan lamentablemente hoy en día y contra el interés histórico general de nuestro país. Y evidentemente estas pintadas solo las pueden hacer descerebrados, racistas y aquellos que solo entienden la libertad como un acto de violencia, y por eso desde el PSOE repudian lo ocurrido con estas estatuas que representan a Pedro de Alvarado, Francisco Pizarro y Hernando de Soto”.

Mediante la educación y la cultura todos los extremeños y españoles “debemos defender su legado y mostrarnos orgullosos del mismo”.

Afirman que ayer y con ánimo de impregnar odio en la sociedad española los socialistas sufrieron un acto similar en la estatua del expresidente del PSOE y ministro de Hacienda, Defensa y Obras Públicas de la II República, Indalecio Prieto, situada en los Nuevos Ministerios de Madrid, que amaneció pintada, lo mismo que le ocurrió hace unos días a la estatua del expresidente del Gobierno republicano Francisco Largo Caballero.

Desde el PSOE piden al equipo de gobierno de la ciudad que este mismo martes borren las pintadas y la estatuas recuperen su aspecto habitual.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia