20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Amplían los avisos por lluvia y viento a más comarcas extremeñas

SITUACIÓN ESPECIAL

21 de Noviembre de 2019

Amplían los avisos por lluvia y viento a más comarcas extremeñas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado numerosos avisos amarillos en la región extremeña tanto por fuertes rachas de viento como por lluvias intensas.

En la provincia de Badajoz tan solo activan la alerta para la comarca de La Siberia, donde las rachas de viento a partir de las ocho de la mañana podrían alcanzar los 70 km/h, pudiendo extenderse hasta las 15 horas.

Respecto a la provincia cacereña la situación se complica y generaliza.

También en las comarcas de Sierra de Montánchez y Las Villuervas activaran tan solo el aviso por vientos desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. Misma situación que en La Siberia.

El Norte de Cáceres vivirá un día absolutamente desapacible. En las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Ambroz, Jerte, La Vera, y también el entorno de Plasencia los vientos soplarán igualmente en el umbral de los 70 km/h, entre las 8 y las 15 horas.

Además, activan el aviso amarillo por lluvias que podrían acumular 40 litros m/2 en doce horas, entre las 00:00 horas y las 15 horas.

AMPLIACIÓN

Respecto a esta mañana hay dos comarcas más que la AEMET ha sumado a los avisos extremeños. Se trata del Valle del Alagón y Campo Arañuelo.

En esta amplia zona de la provincia cacereña serán por lluvias, donde igualmente podrían acumularse 40 litros m/2 en doce horas entre las 00:00 y las 15 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia