26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

APAMEX colabora para que el Mercado de Calatrava de Mérida sea accesible

Mérida

10 de Julio de 2019

APAMEX colabora para que el Mercado de Calatrava de Mérida sea accesible

Apamex está colaborando para hacer más accesible el nuevo Mercado de Calatrava de Mérida. Así, junto al estudio de Arquitectura del emeritense Ángel Hernández, pretenden elaborar un proyecto que garantice el acceso a todas las personas a este nuevo espacio.

El Mercado de Abastos de Calatrava (MAC) de Mérida volverá a abrir su puertas finales de 2020, después de permanecer cerrado desde 2018, tras su reforma y transformación en un espacio de venta de productos frescos, gastronómico y multifuncional con unos 200 puestos de trabajo, y en el que la empresa 'Larry Smith' invertirá más de tres millones de euros. 

El edificio, que fue construido en 1887 en el antiguo emplazamiento del Convento de San Francisco de la Observancia, del siglo XVI, fue remodelado en 1984 con nuevas estructuras de hormigón armado y con la construcción de una cubierta metálica de grandes dimensiones en el espacio centra, y ahora cambiará de nuevo, siempre con el respeto de elementos como sus fachadas.

De esta forma la ciudad de Mérida tendrá el próximo año en el centro de la ciudad, junto a vías como la Calle Santa Eulalia, una superficie de 3.300 metros cuadrados y 500 de terrazas con una planta sótano para almacenes y cámaras, otra semisótano que será un espacio gastronómico, otra baja de comercio y de terraza exterior, una primera para el mercado tradicional y una segunda para la restauración clásica. Asimismo, habrá una planta cubierta que será una zona multifuncional en la que se desarrollarán actividades como la promoción y degustación de productos, terraza-restaurante y de ocio para las familias y, en general, toda la población.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia