26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Así actuarán los agentes en Extremadura durante esta Navidad

Región

18 de Diciembre de 2020

Así actuarán los agentes en Extremadura durante Navidad para controlar aforos y demás medidas

La Delegación del Gobierno en Extremadura acogió este viernes la celebración telemática de un nuevo Centro de Coordinación Cooperativa Policial (CECOR) en el que bajo la dirección de la delegada, Yolanda García Seco, establecieron las instrucciones que regirán durante el período navideño las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad en base a la normativa dictada por la autoridad sanitaria para frenar los contagios.

En este sentido y aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como ya vienen haciendo, vigilarán el cumplimiento de las medidas a diario, harán un esfuerzo especial para el control de las mismas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como los días 5 y 6 de enero.

Para ello, desde la delegación del Gobierno han instado a la celebración de mesas de coordinación policial en cada municipio donde se encuentren constituidas, en las cuales se articularán, antes del día 23, los dispositivos específicos que se implementarán durante las fechas mencionadas.

A pesar de las circunstancias particulares que rodean los días señalados por ser en los que mayor movilidad se prevé, durante todo el período navideño y de forma generalizada prestarán una atención especial a los aforos en establecimientos públicos -ya sean comerciales o de restauración o de cualquier otro tipo- para evitar aglomeraciones de personas que faciliten el riesgo de propagación del virus.

Recuerdan que los locales de restauración tienen limitado su aforo al 50 por ciento en exterior, 40 por ciento dentro y está prohibido el consumo en barra, así como la colocación de mesas altas adheridas a las mismas.

Asimismo, vigilarán el cumplimiento del número máximo de comensales (establecido en diez personas) en los establecimientos de hostelería y restauración, así como los horarios permitidos para su cierre. 

Igualmente vigilarán de manera especial el cumplimiento de las limitaciones a la circulación en horario nocturno.

En este sentido recuerdan que en las noches del 18 al 19 de diciembre, del 19 al 20, del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero, se podrá circular o transitar por las vías o espacios de uso público hasta la 01:30 horas, si bien, los establecimientos de hostelería y restauración, y en las salas de bingo, casinos de juego y locales específicos de apuesta el límite está en la 01:00 horas de la mañana, no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, explicó que la presencia policial será uniformada y no uniformada, e hizo un llamamiento a la precaución, “a restringir la movilidad lo máximo posible” y hacer un uso responsable de las actividades que están autorizadas por la normativa vigente.

El Centro de Coordinación Policial está formado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, subdelegación de Cáceres y de Badajoz, Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y FEMPEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia