29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Así es el duro reto que realizará Odilo en Badajoz para ayudar a las personas con TEA

Badajoz

1 de Septiembre de 2021

Así es el duro reto que realizará Odilo en Badajoz para ayudar a las personas con TEA

 

Odilo González Blanco es un deportista popular de Badajoz. El deporte ha formado parte de su vida desde siempre y ha competido en varios triatlones durante su trayectoria.

 

Es por ello que a Blanco se le ocurrió realizar un reto personal que consistía en completar 4 kms nadando, 140 kms en bicicleta y 40 kms corriendo, y para que este desafío no fuera en vano decidió contactar con Badajoz Inclusivo, una “asociación de Madres y Padres de personas con TEA de Badajoz que lucha por la inclusión, normalización, concienciación, visibilización, derechos y sensibilización”. 7Días ha podido hablar con él, quien nos ha contado la historia que hay detrás de este reto que se realizará el 18 de septiembre.

 

“Esto es un reto personal que iba a hacer yo, pero vi por las redes sociales a la Asociación Badajoz Inclusivo y contacté con ellos para colaborar”, declara a la par que afirma que la asociación aceptó sin dudar, pues ellos “solo buscan difusión, no es un reto para recaudar fondos”.

 

En cuanto al reto, este comenzará con el sector de natación en la playa de Cheles, continuando con el tramo de ciclismo, que arrancará en la misma playa, pasando por Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana, Salvatierra de los Barros, Salvaléon, Barcarrota y Alconchel. Por los alrededores de esta localidad realizará el tramo de carrera a pie, momento en el que finalizará la dura prueba.

 

“Los días de diario, debido al trabajo y a los niños, no entreno mucho. Cuando más entreno es el fin de semana, practico carrera, bicicleta, hacer transiciones…”, manifiesta Blanco a este medio sobre su rutina de entrenamiento.

 

“Colaborar con la asociación es una motivación extra. Yo iba a hacer el reto por algo personal, pero poder ayudar a estos niños y familias es muy satisfactorio para mí”, añade Odilo sobre un reto que será muy especial para él.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia