28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Así será la situación atmosférica en el país durante los próximos días

PRONÓSTICO

4 de Julio de 2020

Así será la situación atmosférica en el país durante los próximos días

Durante estos días la situación atmosférica en nuestro país viene marcada por la presencia de un potente anticiclón en superficie centrado sobre las islas Azores, que se extiende en forma de cuña sobre el Cantábrico y Europa occidental, con bajas presiones de origen térmico sobre la Península.

Habrá tiempo estable y seco, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. En el extremo norte peninsular podrá estar nuboso o con intervalos nubosos y no se descartan las precipitaciones débiles. Serán más probables en el Cantábrico el lunes 6, cuando le afectará el extremo de un frente atlántico poco activo. A partir del miércoles 8 o jueves 9 se espera que tienda a aumentar la inestabilidad en la Península con chubascos más probables en la mitad norte. Durante el fin de semana siguiente, la mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá al área cantábrica y Pirineos aunque podría variar.

Las temperaturas ascienden en la Península durante este fin de semana, alcanzando valores significativamente altos a partir del domingo en los valles del Duero y del Ebro y en el sur de la vertiente atlántica peninsular. El lunes 6 y el martes 7, descenderán en el tercio norte de la Península, recuperándose posteriormente.

En cuanto a Canarias se mantendrá el régimen de vientos Alisios fuertes o con intervalos de fuerte, con nubosidad baja en el norte de las islas más montañosas, cielos poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago, y temperaturas en ascenso durante el inicio de la semana que viene.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia