23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los autónomos extremeños convocan nuevas movilizaciones

Badajoz

13 de Enero de 2019

AUPA convoca nuevas movilizaciones

Desde Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) afirman que las nuevas medidas fruto de las negociaciones entre el gobierno y las principales asociaciones de autónomos "son insuficientes y no aseguran nuestros derechos”. Consideran que pese a la subida en la cotizaciones "los cambios realizados no se traducen en mejoras reales, salvo aspectos concretos como la cobertura por accidentes de trabajo”.

Desde la agrupación dicen estar “hartos de ser el cajero automático del gobierno, un recurso del que sacar dinero rápidamente”. Aseguran que desde las instituciones públicas no existe un buen asesoramiento ni facilidades para realizar los trámites.

Fuentes pertenecientes a AUPA han afirmado a 7Días que, con el fin de demandar sus derechos, convocarán concentraciones para el 15 de febrero de 2019 en Cáceres, Badajoz y el resto de ciudades en las que existan delegaciones de Gobierno, excepto en Madrid, donde planean “movilizaciones especiales”. También ofrecerán reuniones abiertas en Cáceres y en Mérida a mediados de enero.

Entre sus reivindicaciones se encuentran: poder cotizar por jornadas a tiempo parcial; rebajar la cuota de autónomos societarios para igualarla a la de los no societarios; para el fomento de la natalidad y la no discriminación de las mujeres autónomas tener un descuento en la cotización por el periodo de lactancia y por el de reducción de jornada para el cuidado de hijos y en caso de contratar a alguien para la reducción de jornada, el coste de la seguridad social de esa persona sea cero; no realizar pago trimestral en caso de que los beneficios no alcancen el Sueldo Mínimo Interprofesional y pago reducido cuando se esté por debajo de 1500€; distinguir entre el patrimonio personal y el patrimonio profesional; y sencillez en leyes de obligado cumplimiento.

La asociación nació como una agrupación informal en julio de 2017 tras la subida de las tasas para los autónomos, y Extremadura se encuentra en Cáceres, Badajoz, Mérida, Ribera del Fresno, Navalvillar de la Pela, Navalmoral de la Mata, la comarca de La Vera, y Llerena. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia