25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ayto. Caja Badajoz y Extraval presentan un programa de empleo

Badajoz

10 de Marzo de 2015

Ayto. Caja Badajoz y Extraval presentan un programa de empleo

Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de Badajoz; Ángel García, presidente de Extraval; y Emilio Vázquez Guerrero, presidente de la Fundación Caja Badajoz, han sido los encargados de presentar el programa “Badajoz Fomenta el Empleo”.

Este programa trata de potenciar, de la mano de la sociedad “Iniciativas Pacenses”, la cultura emprendedora a la vez que reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores de Badajoz, en un contexto de especial dificultad como es el actual.

Tiene por objeto establecer una línea de ayudas en forma de garantía frente a terceros de aquellos emprendedores que deben recurrir a la financiación externa para obtener los fondos necesarios que les permitan acometer inversiones en el ámbito de la ciudad de Badajoz.

Persiguen facilitar el acceso a la financiación del tejido empresarial local dándole, además, un apoyo financiero que favorezca su desarrollo, estimule la iniciativa emprendedora y el crecimiento empresarial y, en definitiva, mejore la competitividad de las empresas, lo cual redundará en la generación de empleo.

Por ello, el objeto del programa “Badajoz Fomenta el Empleo” es apoyar el desarrollo de ideas y proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido a la ciudad. A través de este programa se podrá solicitar afianzamiento a un fondo, creado al efecto, por aquellos emprendedores que cumplan el requisito de plantear proyectos que sean considerados de interés local para la ciudad. Además, a todos los proyectos se les podrá exigir un grado de innovación en sus planteamientos.

Apoyo de Caja Badajoz

A lo largo de los años el trabajo y apoyo de Caja Badajoz a los municipios y sus habitantes, en los momentos más delicados de las distintas crisis sufridas, “ha sido una constante”. El Plan de Apoyo al Empleo Local, en sus distintas convocatorias, fue diseñado en base a la experiencia de programas anteriores e incorporando nuevos aspectos que permitían alcanzar los objetivos en materia de fomento del empleo y desarrollo local de los distintos territorios de la Comunidad Autónoma.

Su financiación corrió a cargo de la Junta de Extremadura, de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, además de las Cajas de Badajoz y Extremadura. Los centenares de municipios de Extremadura que formaron parte del Plan de Apoyo al Empleo Local pudieron paliar los efectos de la crisis gracias a esta iniciativa, que “si bien eran programas estratégicos a largo plazo, sí eran programas que nos sirvieron para que durante el periodo de dificultad tuviésemos la posibilidad de dar una oportunidad de crear empleo”, argumentan.

Iniciativas Pacenses

Ahora, de la mano de Iniciativas Pacenses, “tenemos la oportunidad de participar en un proyecto que nos llena de satisfacción; un proyecto que está dirigido hacía una de las carencias más importantes de nuestra sociedad: la generación de empleo mediante el apoyo al emprendedor”.

Iniciativas Pacenses es una sociedad constituida en julio de 1992, cuyo objeto social es la promoción o fomento de sociedades, mediante participación en su capital social, particularmente en el ámbito territorial de Badajoz, para contribuir, mediante colaboración de los sectores público y privado, a su desarrollo económico y social.

Esta Sociedad en su compromiso con el desarrollo económico y social de la ciudad de Badajoz, ha anunciado la presente convocatoria a través de la cual será desarrollado el programa “Badajoz Fomenta el Empleo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia