Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Ayudas de 20.000 euros en material escolar para las familias emeritenses

Mérida

11 de Julio de 2019

Nueva convocatoria de ayudas para material escolar para las familias emeritenses

El ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para material escolar. Como en años anteriores, esta ayuda no irá directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar en las diferentes librerías que se acojan a la ayuda.

Supone un apoyo económico a las familias de la capital extremeña tras un acuerdo entre centros educativos de la ciudad y el consistorio. Para ello se ha destinado un fondo total de 20.000 euros.

La ayuda será de 75 euros por hijo en Educación Infantil y que sólo podrá ir destinado a material escolar durante el curso. Una vez repartidos los fondos para esta etapa educativa, el restante (hasta llegar a los 20.000 euros) se destinará al resto de etapas atendiendo a las necesidades de las familias.

Los requisitos para acceder a esta ayuda están recogido en las bases de la convocatoria, pero se basarán principalmente en los recursos económicos que tenga la familia.

Las ayudas se pueden solicitar a partir del jueves 11 de julio en el Registro del ayuntamiento y también podrán hacerlo a través de la web municipal. El plazo concluirá el 19 de julio. La lista provisional se publicará el 26 de julio, y desde ese día hasta el 31 de julio habrá un plazo de presentación de reclamaciones.

El 5 de agosto será cuando se resuelva de manera definitiva el procedimiento y será a partir de entonces cuando las familias puedan recoger sus cheques. Tal y como ha informado la delegada de Educación, Susana Fajardo, las resoluciones finales podrán retirarse en la delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia