17 noviembre 2018
  936.751 lectores
Por Eloy Morera Pardo
Badajoz, capital europea del cine médico

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero, ha afirmado que el desarrollo de las nuevas tecnologías marcarán “una forma distinta” de desempeñar el trabajo sanitario, pues las redes sociales y los dispositivos móviles son elementos que la ciencia médica debe incorporar a su quehacer diario “para así avanzar con los tiempos y facilitar su actuación con los pacientes”.

García Guerrero ha pronunciado estas palabras en Badajoz, donde hoy ha participado en la inauguración del XIX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed, y del XI Fórum Ibérico de Telemedicina, que en esta edición tiene a China como país invitado.

En la mesa ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín García; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, y el director de la Fundación Videomed, Andrés Bas.

“Nos encontramos en un momento apasionante de la medicina, un momento donde el desarrollo de las nuevas tecnologías y los avances técnicos marcarán sin duda una forma distinta de realizar nuestro trabajo”, ha manifestado el director gerente del SES durante su intervención.

BADAJOZ, CAPITAL EUROPEA DEL CINE MÉDICO

Ha mostrado su satisfacción porque Badajoz se convierta un año más en la capital europea del cine médico con un programa “que sigue superando su calidad y contenido” para seguir dando a conocer grandes avances de la medicina.

Respecto al Foro Ibérico de Telemedicina, ha resaltado que esta disciplina ha ido ganando terreno entre los profesionales y se ha mostrado convencido de que constituye un “reto de futuro importante”, sobre todo en regiones como Extremadura, donde factores como la dispersión geográfica y la cronicidad convierten a esta herramienta “en un referente en la atención directa de nuestros ciudadanos desde sus lugares de origen”.

VÍDEO 




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel