26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

BALANCE CARNAVAL: Aumentan las asistencias un 40% respecto a 2019

Badajoz

24 de Febrero de 2020

BALANCE CARNAVAL: Suben las asistencias un 40% respecto a 2019

Cruz Roja ha realizado, desde que se puso en marcha el dispositivo de Carnaval el pasado viernes, 231 asistencias y 21 derivaciones a hospital. Estas asistencias suponen un 40% más que en 2019, motivado principalmente por las buenas temperaturas y la gran afluencia de público”.

La mayor parte de las incidencias se han concentrado en la jornada del domingo, durante el Desfile de Comparsas, aunque en general la mayor parte de las ellas fueron de carácter leve, y más del 90% pudieron resolverse sin que fuera necesario traslado a centros hospitalarios.

Entre las asistencias más habituales realizadas estan las Lipotimias, las Crisis de Ansiedad o las heridas producidas de forma accidental que han supuesto 85, 29 y 49 actuaciones respectivamente. Además de esto, han atendido a 20 personas por consumo de alcohol y a otras 13 por diversas patologías comunes.

En general, la valoración de esta primera parte del dispositivo por parte de Cruz Roja es muy positiva dado que, aunque ha aumentado el numero de incidencias, la mayoría han sido de carácter leve, siendo necesario que solo 21 personas fueran derivadas a los servicios hospitalarios.

"El dispositivo coordinado conjuntamente con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura ha funcionado bien, y ha permitido que todas las incidencias hayan podido ser atendidas en escasos minutos".

De cara a la recta final del Carnaval, Cruz Roja reforzará su presencia en la noche de este lunes de Carnaval con 5 unidades móviles, y también durante el Desfile en el Entierro de la Sardina, con 2 equipos sanitarios.

Además, el operativo sanitario que mantiene una unidad para la atención de urgencias y emergencias en la ciudad se mantendrá activo hasta las 22:00 del martes, cuando finalicen los actos del Carnaval.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia