29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Benabbou y Bejarano, triunfadores del XVII Fondo Popular de Orellana

La Siberia

8 de Agosto de 2016

Benabbou y Bejarano, triunfadores del XVII Fondo Popular de Orellana

El pasado domingo tuvo lugar en Orellana la Vieja la vigesimoséptima edición del Fondo Popular con la participación de alrededor de 200 corredores, entre los que se encontraban varios de los atletas más importantes del panorama nacional.

En los 5.000 metros, en categoría masculina, la victoria fue para Mario Mirabel Alviz (A.D. Marathon) con una marca de 16:38 minutos, seguido de Juan Francisco Cano (Atletismo Montijo) y de Roberto Parra Pino (C.D. Surco Aventura).

El atleta del AD Marathon ha querido “dar la enhorabuena a los organizadores y las gracias por invitarme a esta edición. Es la primera vez que compito y he quedado gratamente sorprendido”.

“Es un circuito muy duro. Me ha sorprendido la dureza en el tramo medio de la carrera, con dos cuestas bastantes exigentes y luego el tramo de camino que no deja de ser un atractivo y el entorno del que se puede disfrutar”, destacó el atleta de Torrejoncillo.

En féminas el triunfo se lo llevó la portuguesa Raquel Trabuco (Clube Futebol Os Belenenses) al completar el recorrido en un tiempo de 19:46 minutos, seguida de Cristina Durán (CEA Tenerife 1984) y Silvia Zarco (Talarunners).

En los 10.000 metros la victoria fue para Houssame Eddine Benabbou Azizi (A.D. Marathon) con una marca de 32:10 minutos, al superar en una dura pugna al portugués Bruno Paixao (Beja Atlético Clube). Completó el podio Jesús Antonio Núñez (Bikila), que fue el ganador de la anterior edición.

Benabbou terminó “muy contento porque a pesar de que es un circuito bastante duro, complicado por sus subidas y bajadas, la verdad que da gusto correr por estos parajes naturales y muy contento por las sensaciones”.

“La organización ha sido muy buena. Mi entrenador me animó a correr esta carrera y la verdad que repetiría el año que viene por la organización, el circuito y el ambiente”, destacó el ganador de los 10.000 metros.

En féminas la victoria fue para la extremeña Sonia Bejarano Sánchez (Vitalrunners) con una marca de 40:13 minutos, completando el podio Mihaela Patrán (Arte Físico Cáceres) y Tania Blanco (Bikila).

Bejarano destacó que “ha sido una carrera importante porque siempre ha tenido muchísima fama. Cuando yo era cadete siempre escuche hablar del gran Fondo Popular de Orellana y la verdad que tenía muchas ganas de venir”.

“Una pena ese lapso de tiempo en el que no se ha podido organizar, pero me gusta que se haya retomado. Para mi ha sido mi primera participación, el nivel ha sido muy bueno y el circuito y la organización han estado a la altura”, aseguró la ganadora de la prueba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia