24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Así será la Cabalgata de Reyes de Badajoz: horario y recorrido

Badajoz

30 de Diciembre de 2021

Así será la Cabalgata de Reyes de Badajoz: horario y recorrido

Cabalgata del año 2017

 

Badajoz recupera su tradicional Cabalgata de Reyes la tarde del día 5 de enero, que recorrerá las calles pacenses con algunas novedades con respecto a otros años ampliándose el trayecto en más de un kilómetro.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 17 horas a la estación de tren de la ciudad y ahí empezará el recorrido. Aunque ya está todo planificado, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha advertido que podría haber cambios.

 

Este año en la cabalgata habrá 12 carrozas adornadas y serán 300 los niños que acompañarán a sus Majestades. También habrá cinco pasacalles navideños de distintos colectivos que colaboran y un tren.

 

Aquellos pequeños que vayan en las carrozas deberán estar en la calle Pedro de Alvarado a las 15:45 horas, donde estarán los monitores y se les irá ubicando a la par que se les pondrá una pulsera de seguridad.

 

Las carrozas ya están adornadas y señalizadas. Habrá unos 20 niños en cada una de ellas y este año no se tirarán caramelos debido a la pandemia: “A veces cuando se lanzan nos ponemos nerviosos y perdemos las distancias. Este año tiene que ser una cabalgata con todas las medidas de seguridad, incluida la mascarilla tanto para los participantes como para el público”.

 

CAMBIOS EN EL RECORRIDO

 

El recorrido ha sido modificado este año. A su llegada, el saludo de los Reyes Magos será retransmitido en directo a través de redes sociales por los canales del Ayuntamiento y arrancará sobre las 17:15 horas la ruta.

 

Acompañadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado además de los monitores y auxiliares, las carrozas bajarán por la avenida Carolina Coronado hasta llegar a Puerta de Palmas –lugar exclusivo para la organización en el que no podrá haber público- y allí seguirá el trayecto por el “tramo sin ruido” en la avenida Entrepuentes hasta la entrada a Santa Marina.

 

Tras ello el itinerario continuará por Enrique Segura Otaño, Plaza de la Constitución, avenida de Europa y, al llegar al fin de la calle, cambiará el trayecto con respecto a otros años por Plaza de Minayo, calle Mayor, calle Prim y finalmente Plaza de los Reyes Católicos. Los padres podrán recoger a sus hijos ahí sobre las 20:30 horas.

 

Con estas modificaciones se ha buscado pasar por espacios más amplios: “La concentración en el Paseo de San Francisco y el saludo tradicional de los Reyes Magos nos suponía un problema de seguridad”.

 

Morcillo ha apelado a la responsabilidad individual respetando el uso de mascarilla y la distancia de 1,5 metros mínimos entre personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia