16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

Detenido tras localizar en su vivienda más de 22 kilogramos de marihuana

Campo Arañuelo

24 de Septiembre de 2020

Cáceres - Detenido tras localizar en su vivienda más de 22 kilogramos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras intervenir en un registro domiciliario 22 kilogramos de plantas de cannabis sativa (marihuana), 405 gramos de cogollos de esta misma planta y otros útiles para su pesaje y manipulación.

Localizaron, además, 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilogramos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandes dimensiones, hechos por los que ha sido denunciado por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

 

Publicidad

 

LOS HECHOS

Han sido agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), quienes han llevado a cabo esta actuación enmarcada dentro del 'Plan Contra el Tráfico de Drogas' que la Comandancia de la Guardia Civil mantiene activo en la provincia de Cáceres.

La investigación, que ha concluido con la detención de una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública, fue iniciada tras tener conocimiento que en una vivienda situada en la localidad cacereña de Tiétar pudieran estar cometiendo un delito de tráfico de drogas.

El conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación permitieron que la autoridad judicial acordara un registro en el domicilio de la persona sobre la que recaían las sospechas. De esta manera, el pasado día 21 de septiembre, llevaron a cabo el mismo con presencia de la autoridad judicial, dando como resultado la incautación de las siguientes sustancias y efectos:

  • 22 kilogramos de plantas de marihuana en proceso de secado.
  • 405 gramos de cogollos de marihuana, supuestamente, listos para su venta y distribución.
  • Una báscula de precisión y numerosas bolsas de plástico transparentes.

Del mismo modo, fueron localizados y aprehendidos 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilogramos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandes dimensiones, hechos por los que se levantó acta por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del propietario de las sustancias, un hombre de 53 años de edad y vecino de Tiétar (Cáceres), como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas quien, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia