26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cuatro menores eligen trabajos en beneficio de la comunidad antes que pagar una sanción

Cáceres

20 de Febrero de 2020

Cáceres impone trabajos en beneficio de la comunidad a menores

Cuatro jóvenes cacereños terminan mañana los trabajos a la comunidad que están realizando durante esta semana como contraprestación por haber sido sorprendidos haciendo botellón en la vía pública. 

Han hecho labores de jardinería en el Parque del Príncipe tutorizados por un responsable de la Concejalía de Medio Ambiente.

Recordar que los trabajos en beneficio de la comunidad vienen regulados en el artículo 49 de nuestro vigente Código Penal, y no podrán imponerse sin el consentimiento del penado, de hecho le obligan a prestar su cooperación no retribuida en determinadas actividades de utilidad pública, que podrán consistir, en relación con delitos de similar naturaleza al cometido por el penado, en labores de reparación de los daños causados o de apoyo o asistencia a las víctimas, así como en la participación del penado en talleres o programas formativos o de reeducación, laborales, culturales, de educación vial, sexual y otros similares. 

En este caso se trata de tres chicos y una chica que fueron sorprendidos haciendo botellón en la vía pública y que han preferido realizar estos trabajos a pagar una multa económica. Es una forma de que el joven sepa de manera consciente que está teniendo una conducta incívica con el resto de la sociedad.

El equipo de Gobierno dijo en su momento que iba a mostrarse implacable ante esta realidad y cree fundamental en la labor de la Policía Local para poder erradicarla. También tienen claro que las sanciones económicas en realidad son poco efectivas porque “quien paga la multa al final son los padres de los jóvenes por lo que se incide con esta medida alternativa en la necesidad de dar a este problema un tratamiento más integral”.

Además, en el mismo orden de cosas, el GES, Grupo Especial de Seguridad de la Policía Local, ha intensificado su vigilancia en los establecimientos que pudieran vender bebidas alcohólicas a menores, con el resultado hasta el momento de una denuncia interpuesta hace unas semanas a una multitienda ubicada en la calle Hernán Cortés, que proporcionó una botella de ron a tres menores. Además, se ha remitido a la Junta de Extremadura un informe para sancionar a la discoteca Zircus por haber permitido el acceso a cuatro menores.

FOTO: Ayuntamiento de Cáceres

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia