19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres informará a los jóvenes que han tenido que emigrar sobre empleo

Cáceres

24 de Noviembre de 2020

Cáceres informará a los jóvenes que han tenido que emigrar las posibilidades de trabajo

El Ayuntamiento de Cáceres quiere hacerl llegar a aquellos jóvenes que han tenido que marcharse a otra ciudad o, incluso, otra comunidad para desarrollar su vida laboral, todas las ofertas de trabajo y cada una de las posibilidades que pueden tener en la ciudad de Cáceres. Para ello, han puesto en marcha una Oficina de Retorno del Talento.

Esta iniciativa, creada por la Concejalía de la Juventud, contará con técnicos que serán los que se pongan en contacto con estos jóvenes, y así informarles de las posibilidades para volver a trabajar en la ciudad, sobre todo ahora con la llegada del teletrabajo.

Asimismo, las concejalías de Innovaciones, Empleo, y Empresas se han unido en un grupo de trabajo para diseñar este recurso que prevén poner en marcha junto con la Junta de Extremadura o la Diputación Provincial. Por otro lado, no descartan el apoyo de la iniciativa privada.

Paula Rodríguez, concejala de Juventud, y Rosa Balas, directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, han mantenido una reunión para poder dar comienzo a la apertura de la Oficina de Retorno del Talento.

Los jóvenes que han abandonado la ciudad de Cáceres pertenecen sobre todo a los ámbitos del desarrollo económico, la investigación (I+D+I), las artes y la cultura. Según datos sobre estos jóvenes cacereños, la mayoría migra a otras regiones españolas, como Madrid, donde tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

De 91.900 jóvenes de entre 16 y 34 años con condición laboral en Extremadura, 14.600 cambiaron de residencia tras comenzar a trabajar, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, a nivel nacional, el 43,7% de los jóvenes estaban dispuestos a cambiar de residencia para conseguir un empleo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
25/11/2020 07:43 h.
Bien, otro observatorio, oficina o comisión para?. No solo se van porque no ha empleo, esto quizás se solucione metiéndose en la administración, si no porque a igual empleo, las condiciones económicas son mucho peores, al igual que para una empresa, impuestos igual o peor que Madrid y menos negocio

Responder

Máximo 1000 caracteres