28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Caja Rural premia a Titán Extrem Tour por impulsar el deporte extremeño

ACTUALIDAD

11 de Mayo de 2017

Nueva edición de los Premios Espiga al Deporte, y ya van 13. Caja Rural de Extremadura hacía entrega esta mañana de unos galardones que tienen como objetivo premiar a aquellas entidades o personas que luchan en beneficio de la actividad física.

Sin duda, unos premios muy disputados puesto que concurrían a ellos 46 nominados. El presidente de Caja Rural, Urbano Caballo, ha destacado la importancia de estos aspirantes "que contribuyen al desarrollo de Extremadura, en esta ocasión desde el deporte”. Además, ha puesto de manifiesto que muchas de estas personas “utilizan su tiempo libre para dedicarlo a estos proyectos”.

El Premio Espiga, dotado con 4.000 euros, ha sido para Titan Extrem Tour C.D. MT Bikers; el primer premio Accésit ha sido para el Club Asociación Deportiva Lacimurga, y el segundo para la Federación Extremeña de Pádel: Proyecto Pádel Adaptado, ambos dotados con 1.500 euros. Finalmente, el Premio Gracias ha recaído en Alejandro López Galván, el joven campeón de Taekwondo que lleva a Extremadura por toda España.

La ceremonia ha contado con la presencia del presidente de Caja Rural, Urbano Caballo; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán; la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; y el ex presidente de la Junta, José Antonio Monago, entre otros.

Por su parte, Esther Gutiérrez ha ofrecido el apoyo de la Junta a todos los aspirantes, a los que ha invitado a realizar cuántas aportaciones quieran. “Todas las personas que están nominadas son merecedoras de estos premios por defender los valores del deporte. Valores que compartimos desde la Consejería”, ha señalado.

PREMIADOS

César del Ama, como representante de Titán Extrem Tour, ha indicado que este galardón "aporta la fuerza necesaria para seguir luchando por este proyecto y supone un gran reconocimiento a todo el esfuerzo concentrado en él, ya que, los organizadores tienen sus puestos de trabajo y utilizan su tiempo libre para poner en marcha todas las pruebas que se disputan en Extremadura bajo este nombre".

Representando a la Asociación Deportiva Lacimurga, han destacado el apoyo que supone este premio para la organización, compuesta sobre todo por padres y madres de familia.

También Ángel, un chico con disapacidad, de la Federación Extremeña de Pádel: proyecto Pádel Adaptado, ha contado su testimonio. Reconoce encontrar trabas en su día a día, por eso, ha puesto en valor "el gran esfuerzo que realiza esta federación en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad".

Por último, el entrenador de Alejandro López, se ha emocionado recordando la corta pero intensa trayectoria de esta joven promesa, y es que este Premio Gracias de Caja Rural Extremadura, es el primer galardón que recibe este deportista en su tierra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia