28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Campamento Dignidad envía un SOS a Vara por los más necesitados

Región

25 de Marzo de 2020

Campamento Dignidad envía un SOS a Vara por los más necesitados

En una carta pública dirigida al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, desde Campamento Dignidad le urgen a que proceda a poner en marcha una serie de medidas con carácter urgente para que muchas familias extremeñas no caigan en el desamparo y en la total exclusión social.

CARTA

“Campamento Dignidad solicita al presidente de la Junta de Extremadura que tome una serie de medidas políticas y sociales, con carácter urgente, dada la situación de precariedad que atraviesan muchas familias extremeñas, que no solucionan sus carencias básicas sólo con la recogida de alimentos procedentes de las organizaciones sociales.

Por eso, es de una necesidad extrema que de inmediato la Junta de Extremadura que usted preside, intervenga para que no deje en la cuneta a los sectores sociales más desfavorecidos que están sufriendo en sus carnes los problemas del coronavirus, procediendo con las siguientes actuaciones:

1 - Se haga cargo de los costes de luz, agua y gas de las familias que viven en régimen de alquiler en las viviendas sociales desde el 1 de marzo hasta que termine la declaración del estado de alarma.

2 - Se haga cargo de los costes de luz, agua y gas, de familias que viven en régimen de alquiler privado al menos desde el 1 de marzo hasta que termine la declaración del estado de alarma. Estas unidades de convivencia tienen serias dificultades económicas puesto en estos momentos carecen de cualquier tipo de ingreso o de los que disponen son muy precarios.

3 - Que urgentemente se concedan las solicitudes de las nuevas rentas básicas o en tramitación, ya que desde enero no se concede ni se paga ninguna renta garantizada nueva. Al mismo tiempo, consideramos totalmente necesario que se eliminen todos los problemas de denegación de aquellas por causas de los empadronamientos colectivos, necesidad de convenio regulador o cualquier otro trámite de carácter burocrático que se utilice para la demora o denegación de la solicitud.

4 - Que se habiliten de manera impostergable, desde ya mismo, cantidades económicas específicas (renta básica de cuarentena) para que todas las familias tengan unos ingresos decentes que les permita hacer frente a las necesidades más básicas, en unos casos para complementar los ingresos mínimos que proceden de los subsidios de desempleo, de la renta básica, de pensiones de miseria, de los ERTES, y en otros para ayudar a personas que no cobran absolutamente nada.

5 - Que desde la Junta de Extremadura se solicite y se obligue a las entidades bancarias a que pongan los pisos que tienen en su poder a disposición de la Junta de Extremadura para que estos se destinen al alquiler social.

6 - Destacar que todas estas actuaciones repercutirían positivamente en la economía extremeña, para mantener el consumo y ciertas actividades comerciales que de otro modo se hundirán completamente".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia