27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Capilla inaugura un Centro de Formación y Ocio

La Serena

15 de Mayo de 2018

Capilla inaugura un Centro de Formación y Ocio

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha inaugurado el Centro de Formación y Ocio de Capilla (Badajoz), que ha contado con un presupuesto aproximado de 120.000 euros financiados por el Gobierno de España a través del programa PROFEA.

A esta cantidad hay que sumar otros 113.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento de la localidad en la compra de materiales para la realización de este centro, que tendrá como finalidad, entre otras cuestiones, potenciar la capacidad de emprendimiento de las mujeres desempleadas y menores de 30 años.

El nuevo centro contará con aulas para impartir clases de formación a adultos y jóvenes, que servirán además para realizar actividades culturales y de ocio.

L delegada del Gobierno ha señalado que “cada vez que se hace una infraestructura como ésta no sólo supone una mejora en los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos, sino que a la vez se está creando empleo, y un puesto de trabajo es una familia que sigue viviendo en el pueblo y no se plantea su marcha”.

Herrera ha destacado que el programa PROFEA “es muy importante y estratégico para nuestra región porque sirve para evitar la despoblación en las zonas rurales, uno de los grandes desafíos que tenemos en este siglo XXI”.

Asimismo, ha insistido en que la educación y la formación “son un pilar básico de las sociedades desarrolladas y apostar por ellas es apostar por el futuro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia