06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Carlos Sainz participó en el campeonato virtual extremeño de automovilismo

Finaliza un apasionante fin de semana para los amantes del automovilismo. Aunque de manera virtual, los motores volvieron a rugir en los circuitos desde el pasado viernes por la mañana, 196 pilotos compitieron para subir al podio del ‘Torneo Resistiremos’.

La final, que se disputó el mediodía del domingo en el circuito de Montmeló contó con participantes de alto nivel. Tras una intensa lucha, la victoria fue para Pol Urra, al que siguieron Kevin Serrano, Álvaro Vázquez, Álvaro Guerrero y Jorge Vila.

Todas las carreras se pudieron seguir a través de Twitch, contando con un gran número de visualizaciones. Sin embargo, la guinda del evento la puso la esperada carrera de exhibición que enfrentó a pilotos reales con pilotos del equipo de automovilismo virtual R70 Team.

A las 18:00 horas, el semáforo del circuito de Montmeló se puso en verde de nuevo y saltó la sorpresa: Carlos Sainz el piloto oficial de McLaren en Fórmula 1, formaba parte del equipo capitaneado por los extremeños Ángel Santos y Miguel Grande.

Un conjunto al que se sumaron Lucas Ordoñez, piloto oficial Bentley, y campeón de la primera edición del GT Academy a nivel mundial; Bruno Méndez, campeón de Europa de Fórmula 3; Víctor García, piloto que en su trayectoria ha pasado por campeonatos como la Fórmula Renault 3.5 o las Indy Lights; Aleix Alcaraz, el rápido piloto catalán de monoplazas; Álvaro Bajo, piloto de actual campeonato de España de Turismo y Nico Abella, campeón de España Junior de Resistencia.

Gran nivel al que tenían que hacer frente pilotos de R70 Team como Álvaro Vázquez, Gabriel Martín, José Calvo, Carlos Hierro, Eder Incera y Álvaro García, al frente del cual estaba el actual campeón de Extremadura de automovilismo virtual, Dani Mirón.

Fueron 5.838 las visualizaciones durante la más de hora y cuarto que duró la exhibición. Una cifra que pone de manifiesto la gran acogida del torneo, no sólo entre los pilotos, sino también entre el público.

El evento, organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo, en colaboración con el centro de simulación GTC Cáceres, el equipo de automovilismo Chefo Sport y R70 Team equipo de competición virtual, buscaba hacer más llevaderos estos días de alerta sanitaria.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel