29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Casi 300.000 autónomos tendrán que cerrar su negocio este año

Nacional

22 de Mayo de 2020

Casi 300.000 autónomos tendrán que cerrar su negocio este año

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) el 10,3% de los autónomos se verán obligados a cerrar su negocio este mismo año.

El dato esperanzador es que un 47,1% de los autónomos confirma que seguirá con su actividad aunque la mayoría dicen que “no tienen claro si podrán continuar o tendrán que cerrar”. Aunque se mantienen positivos y ahora mismo no tienen previsto cerrar sus negocios, todo dependerá de la evolución de la economía y el consumo de la población.

En cuanto a los despidos, un 45,2% no piensa reducir su plantilla de trabajadores mientras que otra parte (1 de cada 3) prevé realizar despidos.

Respecto a los ingresos, son conscientes del fuerte impacto que ha tenido y seguirá teniendo el coronavirus por lo que un 72,5% de los encuestados considera que habrá una caída de la facturación de más del 40%.

El 39,7% aún no ha podido volver al trabajo debido en gran parte a que su actividad aún no está permitida, aunque en otros casos se debe a que no les compensa abrir con las condiciones actuales. De los que sí han podido abrir ya sus puertas, solo el 5,8% están trabajando al 100% mientras que un 59,1% se encuentra funcionando al 30%.

También han podido constatar que el 45,6% de los encuestados se han beneficiado de la prestación extraordinaria de cese de actividad mientras que un 53,3% no lo han podido hacer bien porque no han cerrado su negocio de forma completa o porque no cumplían con los requisitos establecidos.

El 83% se ha mostrado a favor de la ampliación de los ERTE hasta el 30 de junio y el 70% cree que se debería ampliar hasta después de verano, ya que habrá sectores como el turismo que no se recuperarán de inmediato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia