30 mayo 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Casi 300.000 autónomos tendrán que cerrar su negocio este año

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) el 10,3% de los autónomos se verán obligados a cerrar su negocio este mismo año.

El dato esperanzador es que un 47,1% de los autónomos confirma que seguirá con su actividad aunque la mayoría dicen que “no tienen claro si podrán continuar o tendrán que cerrar”. Aunque se mantienen positivos y ahora mismo no tienen previsto cerrar sus negocios, todo dependerá de la evolución de la economía y el consumo de la población.

En cuanto a los despidos, un 45,2% no piensa reducir su plantilla de trabajadores mientras que otra parte (1 de cada 3) prevé realizar despidos.

Respecto a los ingresos, son conscientes del fuerte impacto que ha tenido y seguirá teniendo el coronavirus por lo que un 72,5% de los encuestados considera que habrá una caída de la facturación de más del 40%.

El 39,7% aún no ha podido volver al trabajo debido en gran parte a que su actividad aún no está permitida, aunque en otros casos se debe a que no les compensa abrir con las condiciones actuales. De los que sí han podido abrir ya sus puertas, solo el 5,8% están trabajando al 100% mientras que un 59,1% se encuentra funcionando al 30%.

También han podido constatar que el 45,6% de los encuestados se han beneficiado de la prestación extraordinaria de cese de actividad mientras que un 53,3% no lo han podido hacer bien porque no han cerrado su negocio de forma completa o porque no cumplían con los requisitos establecidos.

El 83% se ha mostrado a favor de la ampliación de los ERTE hasta el 30 de junio y el 70% cree que se debería ampliar hasta después de verano, ya que habrá sectores como el turismo que no se recuperarán de inmediato.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel