24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Cataluña impone el uso obligatorio de mascarilla aunque se respete la distancia de seguridad

El uso de la mascarilla en Cataluña será obligatorio en espacios públicos y lugares de trabajo aunque se mantenga la distancia de seguridad establecida.

Ante el rebrote surgido en Segrià (Lleida) donde se han notificado alrededor de 200 casos nuevos en tan solo dos días, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado en la sesión de control en el Parlament que la mascarilla será obligatoria en Cataluña.

Alba Vergés, consellera de Salud catalana, ya propuso el pasado martes que el uso de la mascarilla fuese obligatorio siempre en los espacios públicos y lugares de trabajo aunque se mantengan las distancias de seguridad.

Esta decisión será aprobada este miércoles en el marco del PROCICAT y entrará en vigor a partir de mañana con su publicación en el DOGC, donde se conocerán además todos los detalles de esta nueva medida.

Ante esta decisión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado que aunque ya el uso de la mascarilla es obligatorio, no le parece mal que el Govern quiera reforzar esta medida con el objetivo de frenar la expansión del virus.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel