19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO: “Educación debe reactivar las sustituciones del profesorado”

Región

26 de Marzo de 2020

CCOO: “Educación debe reactivar las sustituciones del profesorado”

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura exige a la Consejería de Educación que reactive los llamamientos telemáticos y adjudique todas las sustituciones pendientes, dado que las actividades lectivas continúan de forma telemática y, “en caso de producirse bajas de cualquier tipo, los alumnos afectados dejan de estar atendidos en esas materias”.

CCOO denuncia, también, que la última adjudicación de profesorado interino, ocurrida el pasado jueves 12 de marzo, que supuso la incorporación a los centros educativos de los docentes adjudicados el viernes 13, tomando posesión de sus puestos y realizando sus tareas docentes, se vio interrumpida por una comunicación que llegó el mismo viernes 13 a los afectados, en la que se les transmitía la decisión de la Consejería de invalidar esos nombramientos.

“Desde nuestra Federación, una vez más tuvimos conocimiento de estos hechos, contactamos con la Directora General de Personal Docente, quien manifestó desconocer este asunto y mostró su sorpresa. Hemos insistido, desde hace más de una semana, en que se nos facilite el número total de docentes afectados por esta medida, que consideramos de muy dudosa legalidad, sin haber obtenido respuesta por parte de la Consejería de Educación”.

Actualmente -indican desde CCOO-, “no tenemos constancia de que se haya restituido en sus puestos a esos docentes ni de que los docentes titulares hayan vuelto a sus puestos, por lo que, ante la falta de colaboración por parte de la Administración, no nos queda otra que suponer que las materias afectadas por esas bajas y ceses no están siendo atendidas por nadie y se está vulnerando el derecho a la educación de los alumnos afectados”.

Por ello, desde Comisiones entienden que la Consejería tiene la obligación de velar por la igualdad de oportunidades de todo el alumnado extremeño, sin excepción, garantizando que todos los escolares reciban la formación correspondiente en todas las materias del currículo. Por ello, insisten en que es imprescindible “restituir con carácter inmediato a los docentes irregularmente cesados y que el sistema de adjudicación de sustituciones del profesorado vuelva a reactivarse con objeto de cubrir las bajas que se produzcan”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia