20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Combate nulo en el Nuevo Vivero

PREVIAS & CRÓNICAS

27 de Octubre de 2019

Combate nulo en el Nuevo Vivero

Combate nulo en el Nuevo Vivero. En un encuentro vibrante, con mucho en juego, el Club Deportivo Badajoz fue mejor sobre el terreno de juego pero finalmente se llegó al empate a uno.

Las novedades antes de comenzar el encuentro fueron el estreno del nuevo videomarcador, donde se vio uno a uno los jugadores que iban a ser titulares del equipo blanquinegro, y un gran mosaico en el fondo norte de los aficionados de Badajoz.

Desde el principio fue el Badajoz quien llevó el peso del encuentro y en el primer minuto de juego Candelas se internó en el área y realizó un pase de la muerte al que casi llega Chris Ramos. Avisaban los pacenses de sus intenciones.

Si había un jugador activo en el comienzo del partido ese fue Guzmán Casaseca. Al capitán blanquinegro se le vio en todas las parcelas del terreno de juego, ofreciéndose a sus compañeros y buscando desbordar a sus rivales.

Los locales lo seguían intentando para agradar a su afición. En el minuto 11 Adilson puso un balón a la frontal del área, donde estaba Alexandre Corredera que empaló según le llegó, pero la defensa estuvo muy atenta para despejar a saque de esquina.

La afición local y la romana se mostraban muy animosas en todo momento, aunque en alguna ocasión se faltaban el respeto mutuamente.

Con el paso de los minutos el Mérida se vio menos acorralado y comenzaron a tener mayor presencia en el medio del campo, sin embargo sin inquietar los dominios de Kike Royo.

Chris Ramos intentaba sorprender a sus rivales con su gran velocidad y en el minuto 30 pudo sorprender al hacerse hueco para ensayar el disparo, pero Javi Sánchez realizó una intervención de merito para despejar a saque de esquina.

Tras una sucesión de corners llegó la jugada polémica del encuentro. Un futbolista emeritense tocó el balón con la mano en el interior del área, en el minuto 32, pero el colegiado no señaló la pena máxima. La afición pacense le recriminó enérgicamente al trencilla su decisión.

Guzmán seguía muy activo y quiso su cuota de protagonismo, y su premio, en el minuto 38. Ensayó una falta directa desde la frontal, que obligó a Javi Sánchez a despejar de puños para evitar el tanto.

Tanto Mehdi Nafti como Diego Merino se mostraban muy activos en su zona técnica haciendo correcciones constantemente a sus jugadores.

La primera mitad murió con un cabezazo de Chris Ramos, en el minuto 42, que se marchó desviado. El empate a cero dejaba un reparto de puntos para ambos equipos extremeños.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el Badajoz teniendo el dominio del balón. El ambiente estaba muy caldeado e incluso Diego Merino y Mehdi Nafti tuvieron sus más y sus menos, hasta que llegó el colegiado para calmarlos.

La ocasión más clara del encuentro llegó en el minuto 54. Toni Abad aprovechó un error defensivo para internarse en el área y ponerla para donde estaba Guzmán Casaseca, que no disparó de forma clara y el balón se marchó por poco por la línea de fondo. Se llevaba las manos a la cabeza el capitán del Badajoz.

En el minuto 59 ambos entrenadores decidieron mover el banquillo. Mehdi Nafti realizó un doble cambio al introducir en el terreno de juego a Julio Gracia y Heber Pena, en lugar de Guzmán y Adilson, y Diego Merino introdujo a Diego del Castillo.

A pesar del dominio blanquinegro la alegría llegó al lado de la grada emeritense. Corría el minuto 64 cuando Alex Jiménez remató de cabeza a la salida de un saque de esquina y logró superar a Kike Royo para celebrar con rabia que se adelantaban en el marcador.

Con esta ventaja Diego Merino quiso meter un jugador de refresco para tener mayor posesión de balón. El elegido, en el minuto 68, fue kubo que ocupó el lugar de Melchor.

En el minuto 70 pudo llegar el empate. Tras una gran jugada de velocidad de Toni Abad el balón le llegó a Chris Ramos, que con su lanzamiento obligó a la defensa emeritense a despejar pero el balón se marchó muy cerca de su portería. La afición blanquinegra enardecía a los suyos en busca del empate.

Poco después fue Alexandre Corredera quien probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó desviado. Eso lo aprovechó Javi Sánchez para demorar el saque de puerta y perder unos segundos.

Medhi Nafti decidió terminar con las sustituciones y en el minuto 73 se fue al ataque al sacar del terreno de juego a Iván Casado e introducir a Dani Segovia. Poco después sería Diego Merino quien agotaría sus cambios dando entrada a Obama en sustitución de Gaspar.

El Badajoz estaba volcado en ataque, iban por debajo en el marcador y querían agradar a su afición. Gorka Santamaría tuvo en sus botas el empate pero su disparo desde la frontal del área se marchó desviado por poco.

Con el paso de los minutos algunos sectores de la afición pacense no estaban conforme con la intensidad mostrada por los suyos. Estaban perdiendo con el eterno rival e intentaban hacérselo ver a los jugadores.

En el minuto 89 llegarían las tablas en el marcador. La presión blanquinegra era asfixiante y César Morgado controló el balón en la frontal del área y con un disparo raso superó a Javi Sánchez. El delirio llegaba al Nuevo Vivero.

Tras el tanto el Badajoz tuvo varias ocasiones para darle la vuelta al marcador pero la puntería no estuvo de su lado. La más clara fue otro disparo de César Morgado que se marchó por muy poco.

Tras el pitido del colegiado se formó una tangana entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos que no llegó a mayores.

Con este empate el Mérida Asociación Deportiva baja hasta el farolillo rojo de la clasificación con 7 puntos. Por su parte el Club Deportivo Badajoz con sus 18 puntos baja hasta la cuarta posición, todavía en puestos de play off de ascenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia