28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comerciantes y hosteleros: “El hombro está dislocado y no nos están aplicando ni pomada”

Región

12 de Enero de 2021

Comerciantes y hosteleros: “El hombro está dislocado y no nos están aplicando ni pomada”

Evidentemente estamos afectados por esta situación”, afirma José María Pérez, presidente de los hosteleros a 7Días. De ahí que desde diferentes asociaciones continúen manifestándose en diferentes días y localidades para reclamar ayudas efectivas e indemnizaciones tras el cierre de comercio y hostelería en multitud de municipios y ciudades extremeñas con más de 5.000 habitantes.

DECLARACIONES VERGELES

Tras las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en las que indicaba que ahora “tocaba arrimar el hombro”, José María Pérez, presidente de la asociación de hostelería de Badajoz declara a 7 Días que “el hombro está dislocado y no nos están aplicando ni pomada”.

“Nos usan de moneda de cambio y les importa poco lo que nos pase”. Hay una cuestión clara y evidente, cuando se toman este tipo de medidas no se cuenta con la representación del pequeño comercio, sólo de las grandes superficies porque no tenemos “representación suficiente” para ellos, “ vamos a tener que comenzar hablar de objeción fiscal” . Pérez indica que es increíble e inaudito que un gobierno socialista esté tomando estas medidas, afirma a este medio.

¿Quién sustenta las patas cojas de la economía del país?, “nos capan el mercado, nos obligan a trabajar al 40%, “esto es indecente””. No hay otro camino que seguir sumando fuerzas a todos los niveles.

Hemos dado ejemplo de responsabilidad “No podemos seguir siendo meros invitados, hay muchos compañeros que no van a volver abrir y han tirado la cuchara de un negocio familiar de muchos años, pero vamos a seguir luchando por nuestros derechos”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia