25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Conozca todas las medidas anunciadas esta tarde por el consejero de Sanidad

Política

17 de Febrero de 2021

Conozca todas las medidas anunciadas esta tarde por el consejero de Sanidad

Este miércoles, 17 de febrero, se han celebrado tanto el Consejo de Gobierno de Extremadura como el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de los que han salido medidas importantes y extraordinarias para la población.

Sobre la vacunación, José María Vergeles ha anunciado que a finales de marzo o principios de abril podrá comenzar la vacunación masiva. “Para ello aprovecharemos nuestra red de atención primaria”.

Toda vez que los grupos de riesgo terminen de vacunarse, la vacunación entrará en una fase única y exclusivamente atendiendo a grupos de edad.

El consejero de Sanidad ha dicho que primero será el turno para las personas de 79 a 70 años, luego de 69 a 60 años, y también para el grupo de 55 a 45 años (estos recibirán la vacuna de AstraZeneca). “A partir de ahí iremos descendiendo en edad para vacunar a toda la población”.

Esto será posible, ha dicho, porque antes de esa fecha llegará el tercer pedido que se ha hecho a las farmacéuticas que gestionan las vacunas. Un pedido lo suficientemente amplio como para comenzar con los grupos de edades hasta vacunar a toda la población.

DECISIONES CONSEJO DE GOBIERNO

Vergeles ha enumerado las decisiones adoptadas, siendo la primera de ellas la eliminación del cierre perimetral de todas las localidades extremeñas mayores de 3.000 habitantes. “Hay localidades que están levemente por encima de una incidencia acumulada de 500, pero estimamos que en los próximos dos días estarán por debajo”.

Además, ha subrayado con énfasis que, si es el próximo viernes Extremadura consolida una cifra de Incidencia Acumulada a los 14 días por debajo de 250 casos por cada 100.000 habitantes, saldrá una resolución de la Consejería de Sanidad para que el sábado se puedan acompasar todos los horarios al toque de queda.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?

Pues que -además de no haber ya diferencias de horarios entre municipios extremeños- la hostelería, los gimnasios, salas de juego, el Comercio, etc podrán abrir hasta las 22:00 horas, siempre y cuando los clientes estén en casa a las 22:00 horas.

Por último ha comentado que van a favorecer el ocio controlado frente al no controlado, justificando que con datos de la Delegación del Gobierno una gran parte de las denuncias se están produciendo en ocio no controlado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

MAYCA68
18/02/2021 16:14 h.
Por favor dad las noticias bien ,porque no solo los clientes deben estar en casa a las 22 horas,los empleados de hosteleria tambien tienen que estar en sus casas a esa hora .Después hay malentendidos y hacen cada uno lo que les da la gana

Responder

Máximo 1000 caracteres