18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Comparece Vergeles para informar sobre las medidas para frenar la covid

Región

17 de Febrero de 2021

Comparece Vergeles para informar sobre las medidas para frenar la covid

La Junta de Extremadura ha confirmado que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informará sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno esta misma tarde.

Según reza la convocatoria, tratará asuntos relativos a las medidas excepcionales adoptadas para frenar la transmisión de la COVID-19.

La comparecencia está prevista para las 18:30 horas en la sala de prensa de Presidencia.

Cabe recordar que el pasado viernes 12 de febrero la Junta abrió la hostelería con limitaciones en aforo y medidas estrictas para retomar la actividad del sector tras un mes de cierre.

Del mismo modo municipios con más de 3.000 habitantes e incidencia acumulada menor a 500 casos por cada cien mil habitantes, podían salir y entrar de las localidades y desplazarse a otras en la misma situación.

HOSTELERÍA

Los hosteleros extremeños piden dar un paso más y ampliar el horario de cierre de 18:00 horas a 22:00 horas de la noche.

El pasado día 3 de febrero se manifestaban en diferentes localidades extremeñas pedían un plan de futuro claro y coherente en la reapertura, compensaciones para gastos, diálogo con las instituciones y abordar medidas “consensuadas” y no de cualquier manera.

También denunciaban que la administración sigue exigiendo pago de tasas e impuestos como en circunstancias normales, de ahí que exijan que paguen indemnizaciones por inactividad y rescate hacia el sector.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia