25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Continúa la búsqueda de empresas que sustituyan el vacío que dejará Zara en Menacho

Badajoz

4 de Mayo de 2021

Continúa la búsqueda de empresas que sustituyan el vacío que dejará Zara en Menacho

A falta de días para el cierre de Zara en la calle Menacho, que se producirá a mediados de este mes, surgen las dudas de que ocurrirá con el vacío que dejará en la zona.

Félix Retamar, presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho y Calles Adyacentes aseguró en declaraciones a 7Días que se habían puesto en contacto con infinidad de firmas, “aunque la incertidumbre sigue ahí”.

Del mismo modo Retamar indicó que, “aunque la asociación mueva hilos, la última decisión la tienen los dueños del edificio”.

Según ha podido saber este medio, el principal inconveniente o ventaja del local son los 2.500 metros cuadrados con los que cuenta y la idea era cubrir la plaza inmediatamente después de la marcha de la cadena de Amancio Ortega.

Ignacio Gragera, teniente de alcalde y concejal de comercio, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento está en contacto con los propietarios y facilitará todo lo posible la incorporación a quien quiera instalar su comercio en dicho local.

Medidas para el impulso de la calle Menacho

Por otro lado Gragera ha presentado el nuevo logo de “Badajoz Ciudad de Compras”, asegurando que servirá como impulso del comercio que “tanto ha sufrido durante la pandemia”. Con este cambio de imagen pretenden llamar la atención de los consumidores.

Además, ha indicado que están pendiente de cerrar acuerdos con Portugal, ahora con la reapertura de las fronteras, para realizar una campaña conjunta de reactivación del comercio.

Gragera recalca que llevarán a cabo distintas actividades gastronómicas y de otra índole con el objetivo de atraer a la gente al centro de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia