27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Corre cuatro kilómetros delante de la Policía con un kilo de coca y su agenda de clientes

Badajoz

24 de Mayo de 2018

Más de un kilogramo de cocaína trataba de poner a salvo el delincuente que, como ya informó 7Días en exclusiva el pasado lunes 21, fue perseguido y detenido por la Policía Local de Badajoz en las laderas del Cerro de San Cristóbal y en el camino de Santa Engracia, en la barriada de la UVA.

El dato acaba de darlo a conocer la Policía Local pacense. Añade, además, que un agente persiguió a pie a la persona que huía durante cuatro kilómetros y que no sólo le intervino la droga, sino también su agenda de clientes.

Los datos policiales, confirman lo adelantado por 7Días en su momento, y contextualizan la operación policial.

Según la Policía Local, la persona detenida es un hombre de 46 años de edad.

HUIDA A LA CARRERA

Cuando un oficial de la Policía Local pacense se encontraba retirando un vehículo que carece de seguro obligatorio, en la calle Camino de Santa Engracia, aproximadamente a las 17:45 horas del lunes día 21, se le acercó un turismo de la marca Volkswagen y su conductor, al detectar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva. Posteriormente, hacia las 18:00 horas, se bajó del turismo y huyó a pie, portando un bolso de mano y una bolsa de plástico. El agente inició entonces una persecución, también a pie, pues circular en automóvil por la zona es complicado, dado la enrevesada distribución de los viales, y logró alcanzarlo, tras recorrer aproximadamente unos cuatro kilómetros de distancia, cuando ya estaba cerca de las 800 viviendas.

Al ser alcanzado, el individuo se enfrentó al agente con una piedra que recogió del suelo, golpeando con ella al policía, al que le causó lesiones que tuvieron que ser tratadas en un centro sanitario.

Finalmente, el policía pudo reducir al delincuente, engrilletarlo e identificar los objetos que llevaba. Entre ellos había un paquete de forma rectangular, envuelto en plástico, en el que, tras su análisis y pesado se comprobó que había más de un kilogramo (1.164 gramos), de cocaína de gran pureza.

También se le incautó un cuaderno de anotaciones, con nombres y cantidades que debía distribuir.

El detenido fue trasladado a sede del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las diligencias correspondientes al caso y en las que quedó detenido hasta su pase a disposición judicial acusado de tráfico de drogas.

Al detenido también se le imputaron varios delitos contra la seguridad vial, puesto que presentaba síntomas de haber conducido bajo los efectos del alcohol o de las drogas y se negó en todo momento a realizar las pruebas necesarias para determinar su estado. Además, se comprobó que carece de permiso de conducir, ya que lo tiene retirado por sentencia judicial.

El detenido ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Hasta la zona en la que se desarrolló  la persecución y detención se desplazaron varias unidades de Policía Local y una de Guardia Civil que pasaba por la zona, para apoyar la actuación del agente local.

Tanto el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, como la concejala de Policía Local, María José Solana, y el superintendente Jefe de la Policía Local, Rubén Muñoz, estuvieron en todo momento al tanto de la intervención, interesándose por el estado de salud del policía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia