19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF propone a la Junta comenzar a planificar el próximo curso escolar 2020-21

Región

8 de Abril de 2020

CSIF propone a la Junta comenzar a planificar eel próximo curso escolar 2020-21

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha propuesto a la Consejería de Educación iniciar la negociación de distintos aspectos organizativos pendientes para finalizar el actual curso escolar así como la organización del siguiente, 2020-21, para adelantar trabajo y volver a la normalidad de forma coherente y ordenada una vez se levante el Estado de Alarma.

En un escrito dirigido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, CSIF explica que las cuestiones aplazadas “no deben dejarse para el final del confinamiento, como tampoco la planificación del próximo curso, por lo que consideramos que deben dictarse instrucciones claras para que la apertura de diversos plazos se produzca en los días siguientes al levantamiento de las actuales limitaciones”.

TEMAS PENDIENTES

Así, CSIF detalla en el escrito que urge la convocatoria para la baremación de méritos de los interinos y el plazo para la modificación de zonas; la publicación de los listados de maestros suprimidos, provisionales, desplazados y en expectativa de destino. La apertura de plazo para petición de centros de diferentes colectivos y el calendario de adjudicación para el próximo curso.

En este sentido, el sindicato también incluye en la negociación conocer qué directores renovarán mandato y la convocatoria para los nuevos, así como el procedimiento de asignación de las comisiones de servicio.

Además, CSIF considera necesario avanzara en el calendario escolar 2020/2021, negociar la plantilla funcional, las licencias por estudios y las convocatorias de ayudas para la participación en actividades formativas de los docentes extremeños.

Por último, la implantación de nuevos ciclos formativos de formación profesional para próximo curso, la negociación y publicación de nuevas convocatorias de listas de espera extraordinarias en varias especialidades, agotadas o casi agotadas, para que estén los docentes en los centros desde el comienzo del curso. Todo, sin olvidar la elaboración de las instrucciones de inicio de curso escolar 2020-21.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia