24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Deberían cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina tras la sentencia de Nóos?

Badajoz

21 de Febrero de 2017

¿Deberían cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina tras la sentencia de Nóos?

Desde que saliera a la luz el escándalo del Caso Nóos, muchas han sido las voces que se han alzado a favor de cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

IU ha sido la última agrupación en reiterar este deseo tras la reciente sentencia del Caso Nóos.

La agrupación de IU a nivel regional ya lo solicitó en 2014 en la Asamblea de Extremadura a través de una Propuesta de Impulso que fue rechazada con la abstención del PSOE y los votos en contra del PP y el PREX-CREX.

El Coordinador Local de IU Badajoz, Adrián Rodríguez, ha informado que desde su partido van a solicitar al consistorio pacense que exija a la Junta de Extremadura el cambio de nombre del Hospital tras los últimos acontecimientos.

Tras la lectura de la sentencia del caso Nóos el pasado viernes, 17 de febrero, en la que la Infanta Cristina fue condenada en calidad de responsable civil a título lucrativo al pago de más de 265.000 euros - prosigue Rodríguez -"mantener la denominación del hospital con el nombre de una persona que ha tenido un comportamiento poco ejemplar y condenada por la justicia no es de recibo".

Para Rodríguez "hay muchísimos nombres de personas de Badajoz íntegras, éticas, que representan mejor al pueblo extremeño para dar nombre al hospital de referencia de nuestra provincia. Sería necesario crear una comisión plural que propusiese candidaturas a la Junta de Extremadura para la nueva denominación del Hospital".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia