26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenida por maltratar a sus hijas y abandonarlas para salir de fiesta

Badajoz

21 de Marzo de 2017

Una mujer de 31 años, de nacionalidad dominicana, ha sido detenida por abandonar a sus hijas para irse de fiesta y por posibles malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 01:45 horas de la madrugada de ayer lunes día 20, cuando Policía Local, fue alertada que unos menores se encontraban solos en el domicilio.

Personada una dotación de Policía Local en la vivienda, situada en la barriada de Las Moreras, se encontraron con tres niñas de 13, 5 y 3 años de edad, manifestando la mayor que su madre se había marchado de casa, como lo hacía de forma habitual todos los fines de semana, para irse “de marcha”, quedándolas solas en el domicilio. Además, manifestaron que su madre les pegaba "cuando hacían las cosas mal".

Ante la situación de "desamparo  y posibles malos tratos", recoge la Policía Local en nota de prensa, las niñas fueron trasladadas al Centro de Menores San Juan Bautista, donde quedaron ingresadas.

Los agentes hicieron numerosas llamadas telefónicas con la intención de contactar con la madre de las niñas,  no respondiendo a las llamadas. Finalmente, los agentes pudieron contactar con la mujer,  que aseguró encontrarse en su domicilio con sus hijas, a lo que la policía respondió que no era posible, pues sus hijas se encontraban con la Policía Local  y que a ella la esperaban en la comisaría.

Cuando la madre hizo acto de presencia, "con habla pastosa y desprendiendo un fuerte olor a alcohol", intentó mentir de nuevo, manifestando que había ido a comprar unos medicamentos a una farmacia para una de sus hijas, mentira que se pudo demostrar puesto que en la farmacia a la que hacía alusión, no había aparecido en toda la noche, informa la Policía.

Por todo ello, la mujer quedó detenida en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde fueron instruidas las oportunas diligencias por parte de Policía Local por un presunto delito de abandono de familia y malos tratos en el ámbito familiar hacia sus propias hijas menores de edad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia