26 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Detenido tras amenazar con una navaja y robar a un menor en Don Benito

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, procedieron la tarde del 1 octubre, a la detención de un hombre, por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

 

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, el requirente manifestaba haber sufrido un robo con violencia, concretamente en la calle Dos de Mayo de la localidad de Don Benito.

 

Inmediatamente un indicativo policial acudió al lugar, entrevistándose con el requirente, menor de edad, quien en un claro estado de nerviosismo les relató cómo, se le acercó un hombre y tras amenazarle con una navaja, le arrebato el teléfono móvil que portaba, huyendo a la carrera hacia una plaza cercana, aportando al mismo tiempo descripción física del autor de los hechos.

 

Publicidad

 

Los agentes comunicaron lo sucedido y los datos aportados por la victima al resto de indicativos, estableciendo un dispositivo de localización y detención del presunto responsable, siendo localizado en el interior del portal de una vivienda sita en la Plaza San Gregorio, un individuo que coincidía plenamente con el autor del ilícito.

 

Tras ser identificado, se realizó un cacheo de seguridad, localizando el teléfono móvil de la víctima, motivo por el que procedieron a su inmediata detención, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

 

Posteriormente el grupo local de policía judicial de la misma comisaría, se hizo cargo del resto de investigaciones, imputando al presunto responsable otro hecho, ocurrido el mismo día, en un establecimiento sito en la calle Pablo Picasso, coincidiendo con las características físicas y el “modus operandi” utilizado en el primer hecho.

 

El detenido es un hombre de 38 años de edad, contando con antecedentes anteriores, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

 

FOTO: Archivo



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel