26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenido un hombre por atracar varios comercios con una pistola simulada

Nacional

22 de Mayo de 2020

Detenido un hombre por atracar varios comercios con una pistola simulada

El hombre de nacionalidad española y residente en Gelves (Sevilla) ha sido acusado de llevar a cabo al menos cinco robos con violencia e intimidación en la provincia.

Los primeros robos comenzaron en marzo en unos establecimientos de alimentación en Mairena, Coria del Río y Sevilla capital siguiendo el mismo modelo de actuación: un atracador amenazaba a los clientes y trabajadores con una pistola simulada y el otro era el encargado de sustraer la recaudación.

Publicidad

Desde el primer momento, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe y los grupos de Atracos y de Policía Judicial de la Policía Nacional comenzaron una investigación para localizar al “cerebro” de estos atracos. Comprobaron que para desplazarse utilizaban una motocicleta robada en Sevilla que habían cambiado de color para evitar que fuese reconocida y utilizaban casos o pasamontañas para ocultar su identidad.

Tras llevar a cabo dos nuevos robos en Puebla del Río y Coria del Río, los agentes tenían las suficientes pruebas para demostrar que el hombre investigado era el autor de estos hechos. Al encontrar dos vehículos robados en un terreno rural de muy difícil acceso próximo al río Guadalquivir, los agentes consiguieron detener al sospechoso.

El hombre cumplirá prisión preventiva y se le imputan numerosos delitos: cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos con un arma simulada, cuatro delitos de hurto de vehículos a motor, un delito de robo con fuerza, un delito de hurto, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia grave.

La investigación continúa abierta para encontrar y detener a los coautores de los hechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia