29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Dónde podría nevar en Extremadura finalmente durante las próximas horas?

PRONÓSTICO

18 de Enero de 2017

¿Dónde podría nevar en Extremadura finalmente durante las próximas horas?

Algunas precipitaciones podrían coincidir con cotas de nieve relativamente bajas en Extremadura durante este jueves y en la noche del jueves al viernes.

Avanzan las horas y podemos conocer, con un poco más de exactitud, qué posibilidades tenemos de ver nieve en Extremadura durante los próximos días. Como veníamos comentando en las últimas actualizaciones, parece que la mitad este y sureste de la región son las zonas donde podríamos ver nevar débilmente en las próximas horas.

Como muestra el mapa superior, parece que hay una alta probabilidad de precipitaciones en las comarcas orientales de la provincia de Badajoz y Cáceres, aunque por lo general serían precipitaciones débiles y residuales de las nevadas que se están registrando en las comunidades del levante peninsular.

Ya incluso durante esta próxima madrugada del miércoles al jueves se podrían producir algunos chubascos dispersos en la provincia de Badajoz, que serían de nieve a partir de apenas 400-500 metros de altitud; pero la cuestión es si habrá finalmente suficiente precipitación, algo que, en principio, parece que muy poca y bastante débil.

En cualquier caso, habrá que estar muy pendientes en cada momento de cómo evolucione la situación ante cualquier sorpresa en forma de más precipitaciones de las previstas, o cualquier otra cuestión que afecte directamente a la ocurrencia de nevadas.

 

-MADRUGADA DEL JUEVES-VIERNES

Otra oportunidad de ver nieve en Extremadura, y con más probabilidad de precipitaciones, es en la madrugada del jueves al viernes, cuando una banda nubosa recorrerá el centro peninsular con precipitaciones débiles o localmente moderadas, pero, a cambio, la cota de nieve ya no será tan baja como en las horas anteriores.

De este modo, parece que hablaríamos de precipitaciones débiles en la mitad este de Extremadura durante la noche del jueves al viernes, pero con una cota de nieve que habrá subido ya hasta los 700-800 metros, por lo que el elemento blanco quedaría restringido a zonas más concretas y elevadas.

Aún así, en definitiva podemos decir que existe una posibilidad real de nieve en comarcas como Tentudía, Campiña Sur, La Serena, Siberia, quizás puntualmente zonas del interior de la provincia de Badajoz (aunque dependerá de la cantidad de precipitación) y, por supuesto, hacia el entorno de Villuercas y norte montañoso de Cáceres, ya de cara al viernes en este último caso.

Por tanto, estamos ante posibles nevadas débiles en algunas zonas de la comunidad durante las próximas horas, aunque a priori no debemos esperar gran cosa, ya que faltaría más precipitación junto a todo este ambiente gélido. Estaremos pendientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia