24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Dos muertos y varios desaparecidos tras hundirse una carretera en el Alentejo

Nacional

19 de Noviembre de 2018

Dos muertos y varios desaparecidos tras hundirse una carretera en el Alentejo

Un trágico suceso ha tenido lugar este lunes en la frontera hispano-lusa. Un tramo de la carretera que une Vila Viçosa con Borba (cercana a la frontera de Caia) se hundía engullendo a varias personas.

La Guardia Nacional Republicana (GNR) ha confirmado el fallecimiento de al menos dos personas, y desconocen por el momento el número de desaparecidos, pues varios vehículos habrían caído con el propio hundimiento, e incluso una retroexcavadora que trabajaba en la cantera afectada.

"Es posible que hasta cinco personas se encuentren sumergidas", pues las intensas precipitaciones caídas en la zona durante los últimos días han llenado de lodo parte de la cantera.

Eran las cuatro menos cuarto de esta tarde cuando daban la voz de alarma desde la zona, donde ya hay desplegado un amplio protocolo para proceder a la extracción de los vehículos y la búsqueda de posibles víctimas.

Para ello, el tráfico ha sido cortado a la entrada de Borba, donde trabajan un total de 37 operativos, gran parte de ellos Bomberos llegados desde diferentes localidades del Alentejo.

La GNR ha informado que las labores de extracción y búsqueda están siendo "muy complicadas" debido a que continúan produciéndose desprendimientos en la cantera. También apuntan que en total unos 100 metros de cantera y carretera se han venido abajo.

Vecinos de la zona ya habían avisado de que esto podría suceder tarde o temprano, ante el mal estado y la peligrosidad que presentaba el recorrido de esta vía.

ACTUALIZACIÓN

Ha sido confirmado que los dos fallecidos eran trabajadores de la cantera. En el lugar se encuentra un helicóptero, varias ambulancias de emergencias, un equipo de psicólogos, protección civil, entre otros.

FOTO: Linhas de Elvas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia