16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

El 1905 podría volver a llamarse Club Deportivo Badajoz

Deportes

4 de Diciembre de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

El 1905 podría volver a llamarse Club Deportivo Badajoz

El Club Deportivo Badajoz 1905 podría volver a su antigua denominación, perdiendo de manera definitiva la coletilla del año de su fundación con la que tuvo que crearse este club tras la liquidación y posterior desaparición de la entidad original en el verano de 2012.

La entidad que preside Fernando Valbuena ya ha recibido el decreto del juzgado de lo Mercantil que le otorga capacidad para utilizar la imagen corporativa y el distintivo del extinto CD Badajoz y ahora celebrará una Asamblea informativa con todos sus abonados el próximo día 13 de diciembre, a las 20:00 horas en las instalaciones de la Torre Caja Badajoz, Siglo XXI.

La actual Junta Directiva entiende que para que el Club sea de los abonados, deben ser estos quienes tomen las decisiones más importantes y transcendentales, y además la Junta Directiva ha anunciado que renuncia a los derechos como socios. En esta asamblea solo podrán votar aquellos abonados que lleven las dos temporadas de vida del nuevo club.

Orden del día

El primer punto será la mencionada votación para el cambio del nombre de CD Badajoz 1905 a CD Badajoz. En segundo lugar, someterán a los abonados la aprobación o no de la gestión y resultados económicos del ejercicio anterior. Al término de la Asamblea del 13 de diciembre, los aficionados podrán debatir y comentar sus opiniones en un turno de ruegos y preguntas.

Igualmente, la Junta Directiva, regida por los estatutos, convocará una Asamblea General Extraordianaria a finales de mayo o principios de junio de 2014, dependiendo del desarrollo de la competición, para abrir un proceso electoral para candidaturas a Junta Directiva con la proclamación de electores y elegibles con una antigüedad de dos años como abonados.

Se pretende que para la temporada 2014/2015 el club cuente con una nueva Junta Directiva, que permanecerá en el cargo una legislatura de cuatro años, como indican los estatutos. La voluntad del propio presidente, Fernando Valbuena, como la de su Junta Directiva es la de no continuar, según ha declarado en la rueda de prensa celebrada en Cekinesia, "aunque siempre puede haber "incombustibles" que puedan entrar en nuevas candidaturas". Fernando Valbuena ha afirmado que "el compromiso adquirido de la Junta Directiva era de dos años y reconoce que entre los abonados hay gente capacitada y decidida para gestionar el club con ganas e ilusión".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia