25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Belén de las 28 figuras humanas y más de 50 animales

Cultura

2 de Diciembre de 2019

Visita el municipio pacense con un Belén compuesto por 28 figuras humanas  y más de 50 animales

Un Belén compuesto por 28 figuras humanas y más de 50 animales podrá visitarse en Villar de Rena (Badajoz).

Desde el 4 de diciembre y hasta el 8 de enero quedará expuesto el peculiar Belén que realizan en dicha localidad pacense. Lo original de este Belén es que cada personaje tiene la cara de un vecino o vecina del municipio.

El alcalde de Villar de Rena, Nereo Ramírez, ha explicado que la idea surgió del escultor Alfonso González hace ya tres años, y ahora "se ha convertido en un trabajo participativo que ha hecho suyo un pueblo pequeño de 500 habitantes”.

Nereo Ramírez ha comentado que este Belén “es único en España, pues las figuras llevarán distintas cintas de colores que se identifican con distintas causas y colectivos, además todas las piezas son recicladas”. El alcalde también ha añadido que solicitará a través de Promedio que el Belén esté presente en la Feria de Zafra.

Las figuras de los Reyes Magos reflejan tres religiones; cristianismo, islamismo y budismo. Asimismo, la mujer adquiere un protagonismo especial, y ejemplo de ello es la imagen de Herodes, protagonizada por una mujer, así como algunos de los soldados de este Belén también son mujeres.

Nereo Ramírez ha comunicado que en las dos ediciones anteriores, unas 15.000 personas visitaron Villar de Rena con motivo del Belén.

La diputada de Igualdad, Juventud y RUHC, Cristina Valadés, ha comentado que las grandes ciudades instalan encendidos de gran inversión compitiendo incluso a veces entre ellas, "pero el Belén Artístico de Villar de Rena no compite con nadie porque tiene personalidad propia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia