28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Una película extremeña nominada a cuatro Premios Goya

Cultura

2 de Diciembre de 2019

Una película extremeña nominada a cuatro Premios Goya

La película extremeña ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’  ha sido nominada a cuatro Premios Goya en la próxima edición  celebrada en el año 2020.

El largometraje de animación opta al Goya en las categorías de Mejor Película de Animación, Mejor Dirección Novel, Mejor Música Original, y Mejor guión adaptado.

En concreto, está nominada a la Mejor Película de Animación, producida por Sygnatia, S.L., The Glow Animation Studio y Hampa Studio.

Del mismo modo, Salvador Simó opta al Goya como Mejor Dirección Novel; Eligio Montero y Salvador Simó al Mejor guion adaptado y, además la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' también opta al premio en la categoría de Mejor Música Original, que en este caso fue compuesta por Arturo Cardelús.

Este largometraje de animación ha sido coproducido por la productora extremeña ‘The Glow’, junto a las españolas ‘Sygnatia’ y ‘Hampa Studio’. Además la película está basada en la novela de Fermín Solís que rueda en las Hurdes la tercera película de Luis Buñuel, 'Tierra sin Pan'.

‘Mientras dure la guerra’ con un total de 17 nominaciones,  junto con ‘Dolor y gloria’ con 16 y, 'La trinchera infinita’ con 15 nominaciones, son las tres películas más nominadas en la 34º edición de los Premios Goya que se celebrarán el próximo 25 de enero en Málaga. 

FOTO: Premios Goya 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia