18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El cabo más antiguo de la Legión, extremeño, celebra sus 104 años

Región

4 de Mayo de 2018

Como había anunciado 7Dias, la Legión se ha sumado al cumpleaños de Ramón Mangas Lindo, vecino de Barcarrota que este viernes, 4 de mayo del 2018, cumple 104 años.

Ramón Mangas nació en 1914, fue legionario en su juventud y actualmente es el cabo más antiguo del Tercio, según ha puesto de manifiesto el general jefe de la Legión quien le ha enviado una felicitación por escrito.

La felicitación ha sido leída en los actos que el Ayuntamiento de Barcarrota ha organizado para festejar el 104 cumpleaños de este vecino, que nunca se casó y vive en la residencia de ancianos de la localidad. En Barcarrota reside, también soltero, un hermano de Ramón llamado Manuel, y que tiene 99 años.

Los actos han estado presididos por el alcalde Alfonso Macías Gata, y en los mismos han participado personal del centro y vecinos.

Hasta Barcarrota se ha desplazado una veintena de miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Badajoz-XIV Bandera para felicitar al cabo Mangas, en nombre propio y en el del general jefe del Tercio, para cantarle el ‘Novio de la muerte’, himno de los legionarios, y para entregarle diversos presentes, entre ellos el típico gorrillo legionario, también conocido como chapiri, enviados por el cuerpo castrense en el que Ramón Mangas Lindo militó en su juventud.

Este es el texto íntegro de felicitación enviado por el general jefe de la Legión:

Brigada de la Legión

Rey Alfonso XIII

General Jefe

Juan Jesús Martín Cabrero

 

Viator a 23 de marzo de 2018

D. Ramón Mangas Lindo

Caballero Legionario

 

Estimado Caballero legionario Mangas. En nombre de todas las Damas y Caballeros legionarios en activo, recibe nuestra más sincera felicitación por llegar a la edad de 104 años. Como cabo más antiguo de la Legión, es un honor y un placer para mí, como Jefe de la Legión, poder contar entre la familia legionaria con una persona de tan demostrada valía que resultó herido en combate cuando vestía nuestra querida camisa verde legionario.

Siendo un orgullo para toda la Legión, recibe nuevamente nuestra felicitación por tu cumpleaños y aquí tienes tu casa.

Un fuerte abrazo legionario.

Firma

Juan Jesús Martín Cabrero

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia