29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio consigue una trabajada victoria frente Melilla

Cáceres

8 de Febrero de 2020

El Cáceres Patrimonio consigue una trabajada victoria frente Melilla

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió una nueva y trabajada victoria ante el Melilla Baloncesto por 58-54, en un encuentro en el que Roberto Blanco no pudo contar con los lesionados Arkeem Joseph y Nikola Rakocevic.

Comenzaron las cosas igualadas en el primer cuarto. Las defensas se imponían a unos desacertados ataques y las alternativas en el marcador se iban sucediendo. Los jugadores de Alejandro Alcoba buscaban hacerse con el partido con su habitual presencia física e intensidad defensiva pero los de Roberto Blanco salieron preparados para un partido así, en el que la dureza, la actividad y la concentración eran protagonistas.

A partir del 6-9 en el minuto 7 de partido, los cacereños cogieron el mando en el marcador y no volverían a perderlo. Conseguía una máxima de cuatro puntos (14-10) pero una canasta de Belemene a escasos segundos del final del primer parcial dejaba las cosas en 14-12.

En la reanudación los cacereños buscaron poner tierra de por medio. Sin dejar de lado la defensa los locales fueron más verticales y agresivos en ataque, provocando que los visitantes entraran pronto en bonus de faltas y aprovechando sus oportunidades desde la línea de tiro libre.

La máxima de 5 puntos (17-12) se convirtió en un +11 (32-21) a 2 minutos para el descanso. Los de Alejandro Alcoba buscaban reengancharse al partido pero, a pesar de sus intentos, dos tiros libres de Jorge Bilbao daban al Cáceres una cómoda ventaja con la que encarar los dos últmimos cuartos (34-24).

DESCANSO

Tras el paso por vestuarios se confirmó que los de Roberto Blanco seguían enchufados al partido. Las defensas de ambos conjuntos seguían imponiéndose y no fue hasta pasados dos minutos y medio que se conseguía la primera canasta del tercer cuarto.

Las diferencias se mantenían entre los 8 y 10 puntos a favor de los cacereños, y cada canasta de un equipo era rápidamente contrarrestada por el rival en el siguiente ataque. Un parcial de 6-0 liderado por Ricardo Úriz obligaba a Alejandro Alcoba a parar el partido a menos de 3 minutos para el final del tercer parcial (46-32).

Reaccionaron tímidamente los visitantes y consiguieron acortar las diferencias hasta el 48-37 con todo un cuarto por jugarse.

Inició fuerte el último acto el equipo melillense. Un rápido parcial de 0-4 provocó que Roberto Blanco pidiese su primer tiempo muerto de la segunda parte. La intensidad en defensa volvió y con ella el desacierto de cara al aro, llegando a un final de partido en el que ninguno de los dos equipos superó el 40% de acierto en tiros de campo.

Mediado el último cuarto, los verdinegros conservaban una cómoda ventaja de 7-8 puntos que unidos a su exhibición defensiva acercaban el partido a una victoria local, sin embargo, los visitantes no daban su brazo a torcer y, tras un apagón ofensivo cacereños de 4 minutos sin anotar, lograron reducir las diferencias hasta un 54-52 a menos de un minuto para el final.

En el momento más complicado, y con balón melillense para empatar o ponerse por delante, de nuevo la defensa salía a relucir y daba al traste con cualquier esperanza visitante. Dos tiros libres de Luis Parejo y una última canasta de Jorge Bilbao a falta de 10 segundos para el final cerraban un partido emocionante y, aunque poco vistoso ofensivamente, fue espectacular en su despliegue físico y mental (58-54).

Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se coloca con un balance de 11 victorias y 10 derrotas, alcanzando el noveno puesto en la clasificación y volviendo a puestos de Play-off.

En la siguiente jornada los de Roberto Blanco visitarán el 16 de febrero la complicadísima cancha de Son Moix, para enfrentarse al B The Travel Brand Palma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia