29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio ficha a un francotirador desde el perímetro

Cáceres

14 de Agosto de 2019

El Cáceres Patrimonio ficha a un francotirador desde el perímetro

El Cáceres Ciudad del Baloncesto anuncia la incorporación de Milan Nikolic. El alero serbio de 26 años y 2,01 metros dará un salto de calidad al juego exterior del conjunto cacereño esta temporada 2019 - 2020.

Milan Nikolic comenzó su trayectoria profesional en su país natal, en la segunda división con el Sloboda Izice. Tras su primera experiencia en España de la mano del CB Prat en la liga LEB Oro donde promedió 6,1  puntos y 3,3 rebotes en 16 minutos por partido, el joven alero regresó a la liga serbia en las filas del KK Dunav Stari donde durante dos temporadas mantuvo sus números con 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias.

Poderoso penetrador, el jugador serbio destaca por su tiro exterior con un porcentaje de acierto del 45%. Se trata de un alero alto que puede hacer de escolta y hábil en el juego sin balón, “busca a la perfección los espacios, encontrando posiciones de tiro de alto porcentaje”, apunta Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Para el técnico placentino Milan Nikolic es bueno en el uno contra uno,  buscando finalizaciones con bandejas y asistiendo a los jugadores interiores, “es buen defensor tanto por colocación como por talento individual”, y señala Roberto Blanco, “es un jugador con mucha experiencia en Europa que nos dará un salto de calidad en el exterior”.

El joven alero se define como un jugador de equipo, “juego defensa y ofensivamente con la misma pasión. Creo que mi arma más fuerte es el tiro de tres puntos”.

Milan Nikolic está convencido de poder ayudar al equipo con una defensa agresiva y muchos rebotes, además “creo que soy bueno en la toma de  decisiones en momentos cruciales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia