15 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El Cáceres Patrimonio rompe su mala racha en la cancha del Lleida

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad impone su fortaleza como visitante ante el Lleida y rompe su mala racha en el Barris Nord por 62-72.

Un partido soberbio de los cacereños que no bajaron los brazos a pesar de presión. Un partido igualado y marcado por una excelente defensa verdinegra, clave, para lograr una nueva victoria a domicilio.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad llegaba a este encuentro tras una durísima derrota frene al Club Ourense Baloncesto pero con la confianza en sus opciones sobre territorio ajeno para sumar la cuarta victoria, la tercera lejos del Multiusos. Los ilerdenses estrenaban el marcador con tres puntos que pronto recibía la respuesta de Luis Parejo.

En los primeros minutos el Cáceres salía fuerte en ataque (3-9) obligando a Jorge Serna a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Tras el parón, los verdinegros obtenían las primeras ventajas (8 puntos) y lograba cerraba el primer cuarto con dos triples de Aitor Zubizarreta (15-21).

Con unos primeros 20 segundos marcados por las personales (+3), comenzaban a verse lagunas en la defensa del Cáceres en el inicio del segundo cuarto. Los primeros puntos llegaban de la mano del Lleida que entraba en bonus, en poco más de tres minutos, igualando el marcador y llevando al técnico verdinegro a parar el partido (21-21).

En la reanudación, dos buenas acciones del Cáceres volvían colocar a los verdinegros por delante en el electrónico, obteniendo una diferencia de cinco puntos tras el paso de Nikola Rakocevic por la línea de tiros libres (31-36). Sin embargo, dos tiros libres y un gran contraataque del equipo de Jorge Serna (35-36) ponían en alerta a los cacereños que conseguían poner tierra de por medio al descanso con un triple de Ricardo Úriz sobre la bocina (35-39).

Dispuestos a competir y manteniendo el ritmo del partido el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tropezaba al regreso de vestuarios. Transcurridos cuatro minutos de este tercer cuarto, el ICG Força Lleida consigue ponerse uno arriba (43-44). El tiempo solicitado por Roberto Blanco no consigue frenar tres acciones consecutivas de los locales que dan la vuelta al partido.

La falta del cierre en el rebote otorga una ventaja de cinco puntos a los ilerdenses, que consiguen sumar más de 21 puntos en este tercer cuarto. Un tiro libre de Berg, dos de Zubizarreta y dos más de Ventura acercaban a los cacereños (57-56) que volvían a imponer su ritmo, salvando la situación de peligro con un triple de Ventura y un parcial de (1-9) a falta de 10 minutos para final el choque (57-61).

Los nervios, la tensión y las pérdidas de balón dan paso a un Ricardo Úriz que salta a la pista decidido a poner calma cogiendo de nuevo el ritmo del partido. Es entonces cuando llegan los puntos y una nueva máxima de los de Roberto Blanco (58-67). Entrado en bonus, a falta de 3 minutos para dar por finalizado el encuentro, el equipo de Jorge Serna regresan a la línea de tiros libres tras una mala gestión de los cacereños (66-67).

Un intercambio de faltas, con ambos equipos poco acertados ponían el marcador 66-70 a favor de los cacereños quienes finalmente lograban imponer su valía como visitantes a base una excelente defensa. Los dos puntos de Ferrán Ventura firmaban, tras 8 temporadas, una victoria de oro en Lleida (67-72), que sitúa a los verdinegros con un balance de 4 derrotas y 4 victorias en ocho jornadas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel