16 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El Cáceres Patrimonio sucumbe ante uno de los favoritos

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad roza la victoria en el pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” por 62-68 frente a uno de los favoritos al ascenso, el B The Travel Brand Mallorca-Palma.

Los verdinegros no lograron sumar la tercera victoria de la temporada ante una entregada afición que arropaba con aplausos a su equipo al final el encuentro.

Comenzaron muy serios los de Roberto Blanco, con mucha energía defensiva y las cosas muy claras en ataque. El marcador se mantenía muy igualado y las ventajas a favor de uno u otro equipo no eran mayores de cuatro puntos.

“El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha salido con las ideas muy claras, haciendo muy buen trabajo en la defensa de los bloqueos indirectos, poniéndonos muchas dificultades y colapsando nuestro ataque”, reconoce Félix Alonso. Sin embargo, el partido se iba a un 15-15 al final del primer cuarto.

Las rotaciones en los banquillos no cambiaron el escenario al principio del segundo cuarto. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques y la entrada de ambos equipos en el bonus consiguió desatascar sus ataques. 

Los cacereños lograron su máxima de cinco puntos mediado el segundo parcial, no obstante dos acciones positivas de los visitantes volvían a poner el partido en un puño. Al descanso, el 34-33 del electrónico era fiel reflejo del partido.

SEGUNDO TIEMPO

Pronto entraron los locales en problemas de faltas al inicio del tercer cuarto. Los visitantes intentaban imponer su calidad y físico pero los verdinegros no daban su brazo a torcer y volvieron a disfrutar de una máxima de cinco puntos.

De nuevo, los tiros libres volvían a meter a Palma en el partido, hasta el 48-48 al terminar el tercer cuarto, dejando todo por decidir en los últimos 10 minutos de partido.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad continuaba con la misma energía que les había mantenido en partido durante los primeros 30 minutos. A pesar de encontrar problemas ofensivamente y de no ver aro con facilidad,  la defensa cacereña se imponía y les permitía estar en el partido.

Sin embargo dos minutos de inspiración mallorquina supuso un duro golpe para los locales que se encontraron con una desventaja de ocho puntos después de encajar cuatro triples seguidos. Los de Félix Alonso consiguieron definitivamente imponer su juego y talento y llegaron a disfrutar de 12 puntos de ventaja a poco más de tres minutos para el final del partido.

Los locales tiraron de orgullo y llegaron a ponerse a cuatro puntos a falta de un minuto para acabar, pero los visitantes administraron su ventaja y cerraron la victoria con un 62-68 final.

La próxima semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugará por partida doble, el martes en Lugo en su visita al Breogán y el domingo, de nuevo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, ante el Club Ourense Baloncesto.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel